SOLIDARIDAD. Las donaciones se recibirán en el piso 1 de la Sede Central de la institución

Inpsasel habilita centro de acopio para brindar
ayuda humanitaria al pueblo de Haití

::  
::  

Alimentos no perecederos y enlatados, agua potable, bebidas enriquecidas, artículos de aseo personal y para primeros auxilios, linternas, pilas, escobas, palas y picos son los insumos que se necesitan con carácter de urgencia. Por el momento, no se está solicitando ropa.

Prensa Inpsasel (15.01.10) Como muestra de la solidaridad que caracteriza a los venezolanos con sus naciones hermanas, el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), instaló un Centro de Acopio para brindar ayuda humanitaria al pueblo de Haití, abatido el 12 de enero por un terremoto que alcanzó 7,3 grados en la escala de Richter.

El centro de acopio estará abierto para trabajadores y trabajadoras del Instituto, familiares y comunidad en general, en el edificio Luz Garden, esquinas de Manduca a Ferrenquín, piso 1, La Candelaria , donde funciona la Sede Central del Inpsasel y la Dirección General de Empleo del Minpptrass.

En este momento, los insumos que con carácter de urgencia requieren los sobrevivientes haitianos son: alimentos no perecederos como mantequilla, café, leche en polvo, arroz, granos, pastas, azúcar, avena, fororo, cereales,  lácteos para niños y compotas.

Asimismo, son necesarios agua potable, bebidas enriquecidas, maltas, desodorantes, jabones, pasta dental, champú, cepillos de dientes, pañales, papel higiénico y toallas sanitarias.

De igual manera, se solicitan ollas, jarras, cubiertos, vasos, envases para alimentos, teteros, algodón, gasas, alcohol, agua oxigenada, vendas, merthiolate y demás productos útiles para prestar  primeros auxilios. 

También pueden suministrarse linternas, pilas, escobas, palas o picos, cruciales para realizar las labores de rescate.

Por el momento, no se está recibiendo ropa, debido a que no es tan prioritaria como los productos para la alimentación e hidratación de los damnificados.

Está previsto que el centro de acopio permanezca habilitado durante la semana que viene, desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Ante la difícil coyuntura que actualmente vive Haití, el Inpsasel extiende un exhorto a todos los trabajadores a aportar su grano de arena que será de suma importancia para la recuperación de esta nación americana. Es el momento de demostrar la calidad humana que caracteriza a los venezolanos y las venezolanas.

(Lorena Marcano Prado)


15/01/2010
eslogan