ORGANIZACIÓN Actúan voceros de las Diresat, sede central y del laboratorio de Toxicología

Inpsasel constituyó Consejo Nacional de Delegados y Delegadas de Prevención

:: Primera reunión del Consejo Nacional de Delegados y Delegadas de Prevención de Inpsasel
:: Voceros del Consejo Nacional de Delegados y Delegadas de Prevención

Reuniones cada dos meses están previstas que los miembros de la nueva instancia realicen para temas que atañen a trabajadores y trabajadoras de la institución

Prensa Inpsasel (1.12.09) Este lunes 30 de noviembre fue constituido el Consejo Nacional de Delegados y Delegadas de Prevención del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales, integrado por un vocero de cada grupo de Delegados y Delegadas de Prevención de la Sede Central de la organización,  así como de las 16 Direcciones Estadales de Salud de los Trabajadores (Diresat) y del laboratorio de Toxicología.

La información fue emitida por Stalim Mejías, vocero del Consejo Nacional de Delegados y Delegadas de Prevención de Inpsasel por la Sede Central, quien destacó que con esta nueva figura institucional se afianzará la búsqueda de soluciones relacionadas con los aspectos de salud y seguridad de los trabajadores y trabajadoras de Inpsasel.

En este primer encuentro, participaron voceras y voceros de las Diresat Portuguesa, Miranda, Anzoátegui, Capital, Aragua, sede Central, Barinas, Táchira, Mérida, Bolívar, Carabobo, así como del laboratorio y de una pequeña representación del sindicato.

Durante la jornada, se discutieron importantes puntos, entre ellos, los estatutos del mencionado grupo laboral y el abordaje de los distintos puntos álgidos que en el ámbito de higiene y  laboral se presentan en los centros de trabajo, comunicó Mejías.

Agregó que están contempladas reuniones bimensuales del Consejo Nacional de Delegados y Delegadas de Prevención del Inpsasel, sin embargo podrían realizarse asambleas extraordinarias si el caso lo ameritase.

Del primer Encuentro Nacional de Delegados y Delegadas de Prevención del Inpsasel, que tuvo lugar en septiembre de este año en la población de Santa Fe, estado Sucre, germinó la idea de constituir dicha agrupación que representa la masa laboral del Instituto.

BENEFICIOS

El vocero de la Diresat Miranda, Luis Hernández, quien también se desempeña como Inspector de Seguridad y Salud en el Trabajo, indicó que con la conformación de esta nueva figura se busca “establecer y articular esfuerzos para mejorar las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores del Inpsasel, trataremos aquellos nudos críticos que no se puedan resolver en las Diresat por diferentes motivos”, explicó.

Entretanto, Pedro  Montilla, Delegado de Prevención de la Diresat Anzoátegui,  destacó  que gracias al recién creado Consejo Nacional de Delegados y Delegadas de Prevención de Inpsasel, habrá participación de los trabajadores y trabajadoras en las decisiones nacionales que tome el instituto en el tema de la salud y seguridad ocupacional.

Agregó que el Reglamento Parcial para los Delegados y Delegadas de Prevención, que está en fase de anteproyecto, fortalecerá a dicho agrupación de carácter laboral.

(Lorena Marcano Prado)

:: Stalim Mejías, vocero del Consejo Nacional de Delegados y Delegadas de Prevención por la Sede Central
:: Luis Hernández, Delegado de Prevención de la Diresat Miranda e Inspector de Seguridad y Salud en el Trabajo
:: Pedro Montilla, Delegado de Prevención de la Diresat Anzoátegui

02/12/2009
eslogan