EXPOSICIÓN Se entregaron constancias de participación en Plan de Formación de Salud

Delegados y Delegadas de Prevención de clínicas privadas presentaron mapas de riesgo de sus centros de trabajo

:: Actividad de exposición de los mapas de riesgos por parte de Delegados y Delegadas de Prevención del Sector Salud Privada
:: Delegada de Prevención al momento de recibir su constancia de participación en los talleres

Trabajadoras y trabajadores de las instituciones médico-asistenciales Santiago de León, La Arboleda, Méndez Gimón y VidaMed hicieron sugerencias para disminuir o erradicar las condiciones inadecuadas al momento de ejercer sus tareas diarias

Prensa Inpsasel (26.11.09) En la sede central del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales, se llevó a cabo la presentación de mapas de riesgo por parte de Delegados y Delegadas de Prevención de clínicas privadas de Caracas.

Delegados y Delegadas de Prevención de las instituciones médico-asistenciales Santiago de León, La Arboleda, Méndez Gimón y VidaMed, presentaron ante funcionarias de la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) Capital los riesgos ocupacionales que se presentan en estos centros de trabajo.

Riesgos físicos, mecánicos, químicos, biológicos, disergonómicos y psico-sociales-emocionales, fueron los destacados  por los Delegados y Delegadas de Prevención de la Policlínica Santiago de León durante la exposición de sus mapas de riesgo.

Entre los servicios del referido centro de salud de los que se detallaron vulnerabilidad en materia de higiene y seguridad se hizo mención de los técnicos y médicos radiólogos, área en la que el personal identificó falta de lentes plomados para el área quirúrgica y daño ocasionado por el peso del delantal de plomo.

Asimismo, se puntualizó la falta de implementos para que las camareras realicen las labores de limpieza, además de padecimientos en el túnel carpiano y pérdida de la audición en los transcriptores y problemas en la columna que aquejan a las recepcionistas, debido al mobiliario inadecuado.

Luego de cada intervención, los Delegados y Delegadas de Prevención formularon sugerencias para subsanar las condiciones laborales nocivas contra la salud de Trabajadores y Trabajadoras, entre ellas la sensibilización periódica tanto a Empleadores como a la masa laboral.

CERTIFICACIÓN

En la misma actividad, funcionarias de la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) Capital entregaron a aproximadamente 40 Delegados y Delegadas de Prevención, las constancias de participación en los talleres de capacitación enmarcados en el Plan de Formación de Salud y Seguridad en el Trabajo orientado al Sector Salud Privada.

(Lorena Marcano Prado)


26/11/2009
eslogan