Formación. Delegados y Delegadas de Prevención se beneficiarán de los talleres realizados por experto en materia de salud y seguridad laboral.


El Inpsasel se fortalece para el desarrollo
de productos comunicacionales

Taller de Seguridad y Salud Ocupacional en la Comunicación Taller de Seguridad y Salud Ocupacional en la Comunicación
Se busca la sensibilización de los trabajadores a seguir defendiendo la seguridad y salud laboralSe busca la sensibilización de los trabajadores a seguir defendiendo la seguridad y salud laboral

Prensa Inpsasel (09.11.09) Con el propósito de fortalecer la realización de productos comunicacionales en materia de salud y seguridad laboral, servidoras y servidores públicos de la Dirección de Relaciones Interinstitucionales del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), realizaron el Taller de Seguridad y Salud Ocupacional en la Comunicación.   

Enmarcado, a el “Intercambio de Información Técnica de Estudios de Desarrollo Económico y Social en Materia de Salud Ocupacional”, establecido entre el Gobierno de España y el Gobierno Bolivariano de Venezuela, el Inpsasel busca complementar la formación de funcionarios y funcionarias del Instituto quienes diariamente tienen contacto directo con la información en materia de salud y seguridad laboral, que debe llegarle por diferentes medios de comunicación a los delegados y delegadas de prevención.

Esta formación estuvo a cargo de Juan Carlos Foncillas, con casi 40 años de experiencia en el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, adscrito al Ministerio del Trabajo e Inmigración de España, quien a su vez desde hace 15 años ha llevado su experiencia a otros países latinoamericanos como Argentina, Brasil, Bolivia, Honduras, Paraguay, República Dominicana, Nicaragua y en varias oportunidades con México.

Asimismo, se tiene planificado realizar estos talleres con colectivos de Delegados y Delegadas de Prevención de los estados Bolívar, Miranda, Carabobo, Capital y Aragua, para hacer extensivo el intercambio de experiencia e información en todos los niveles, logrando de esta forma, el contacto con la clase trabajadora, desarrollándolos e integrándolos en la promoción de la seguridad y salud laboral, no sólo dentro de las centros de trabajo sino a nivel externo, sensibilizando a la comunidad en general sobre la importancia del desarrollo en el tema.

Sara Geraldino

Intercambio de ideas y experiencias Intercambio de ideas y experiencias Juan Carlos Foncillas, experto en la materia Juan Carlos Foncillas, experto en la materia

10/11/2009
eslogan