INTERCAMBIO. Instituciones públicas intercambiaron experiencias

Realizado Encuentro Nacional
de Tecnologías para la Educación a Distancia

Instituciones públicas participaron en la actividadInstituciones públicas participaron en la actividad
Participantes durante el encuentroParticipantes durante el encuentro

(Prensa Inpsasel 22-10-2009). Más de 10 instituciones públicas participaron en el Encuentro Nacional de Tecnologías para la Educación a Distancia, Comunicación e Información, que el Inpsasel, a través de la Dirección de Educación, realizó en el salón Quiriquire de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en Bello Monte.

Eustorgio Carvajal, Director de Educación del Inpsasel, señaló que la actividad sirvió para “intercambiar diferentes experiencias en  la construcción de software libres y de tecnologías de comunicación y educación a distancia”, lo que permitirá constituir un equipo multidisciplinado, el cual trabajará sobre un software libre con características estándares que será aplicado a nivel nacional como una estrategia comunicacional.

Corposalud, PDVSA, CICPC, Ministerio de Educación, UNEXPO, la Comandancia de la Armada e Infocentro, fueron algunas de las instituciones que acudieron al encuentro. Eilin Durán, representante de Infocentro, dijo que la actividad sirvió para “complementar las ideas de todos los organismos participantes en innovación de educación a distancia”. Igualmente, Deisy Rodríguez, de la Universidad Experimental Politécnica (UNEXPO), acotó que “se debe fomentar la creación de un grupo de investigación multidisciplinario, interdisciplinario e institucional que permita crear soluciones favorables en la aplicación de tecnología educativa y educación a distancia”.

El desarrollo de un software libre único deberá permitir a futuro la posibilidad de vincularlo con el satélite Simón Bolívar, para potenciar, dinamizar y fortalecer las políticas públicas de Estado en materia de educación, salud y tecnología.

(Gerardo Rojas Q.)


28/10/2009
eslogan