FORMACIÓN. "A través de la Lopcymat han logrado defender los derechos de los trabajadores".


Entregan certificados de Formación a Delegados y Delegadas de Prevención de Miranda

Delegados de Prevención agradecieron por talleres de formación Delegados de Prevención agradecieron por talleres de formación
Delegados y Delegadas de Prevención de Miranda recibieron certificados Delegados y Delegadas de Prevención de Miranda recibieron certificados

Prensa Inpsasel (06.10.09) Servidores y servidoras públicos de la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) Miranda, fueron los encargados de entregar los certificados a Delegados y Delegadas de Prevención de la zona de Guarenas que culminaron el Taller de Formación Básica de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Esta entrega de certificados a 32 Delegados y Delegadas de Prevención, tiene la particularidad de rendirle homenaje al Delegado de Prevención “Jesús Bravo”, quien falleció el 19 de Septiembre debido a una enfermedad ocupacional que desarrolló en su puesto de trabajo y a quien la Diresat Miranda ahora lleva su nombre.

En este sentido, los Delegados y Delegadas de Prevención que asistieron a la actividad recordaron al compañero Jesús Bravo, quien en vida fuera un luchador incansable en Pro de la vida y la salud en el trabajo.

Yuraima Carvajal, Delegada de Prevención resaltó que “los Delegados de Prevención debemos educarnos, debemos estudiar las leyes, porque a los patronos no le interesa que nosotros sepamos más de la cuenta; de nosotros debe quedar el instruirnos y conocer nuestros derechos”.

De igual forma, el Delegado de Prevención Juan Solórzano dijo que “los cursos a los que hemos asistido con el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales, son muy buenos y me han servido para ayudar a mis compañeros en el ámbito de la salud y seguridad en el trabajo”.

El Delegado de Prevención del Supermercado Central Madeirense, destacó que “agradezco el apoyo en la formación ya que con ello seré multiplicador de experiencias, y tendré las herramientas para exigirles a los empleadores mejoras en las infraestructuras y demás condiciones de medio ambiente para el beneficio de los trabajadores”.

“Por medio de la Lopcymat he logrado mejoras en el centro de trabajo donde laboro, la ley ha sido mi apoyo ya que cuando fui elegido muchos de mis compañeros no creyeron en la propuesta, sin embargo, he logrado mejoras para ellos, para todos, y ahora reconocen que estamos protegidos por ley”, señaló Simón García, Delegado de Prevención.

La finalidad de estos talleres de formación es que los delegados y delegadas de prevención, tengan las herramientas necesarias para el ejercicio de sus funciones, ya que no es necesario obtener un título universitario para conocer las necesidades de los trabajadores y trabajadoras en todos los sectores productivos del país, solo hace falta sensibilizarse ante las necesidades de mujer y hombre que lucha hombro a hombro para que su labor sea respetada a través de su salud y su seguridad.

(Sara Geraldino)

Se realizó un homenaje al compañero Jesús Bravo Se realizó un homenaje al compañero Jesús Bravo
En pro de la defensa de la salud y la vida En pro de la defensa de la salud y la vida
Servidores Públicos entregaron certificadosServidores Públicos entregaron certificados
Yuraima Carvajal como Delegada de Prevención se dirigió a sus compañeros Yuraima Carvajal como Delegada de Prevención se dirigió a sus compañeros

06/10/2009
eslogan