Unidad. Próximo encuentro será en El Callao
donde se impulsarán las nuevas bases del Funstravys.


Delegados de Prevención comprometidos con la clase trabajadora llevarán propuestas a las regiones
para ser discutidas con los colectivos regionales

:: Planes de trabajo fueron presentados a diferentes frentes nacionales del país
:: Las propuestas serán discutidas en todas las regiones

Prensa Inpsasel (14.09.09) El Frente Unido Nacional Socialista de Trabajadores por la Vida y la Salud (Funstravys), desarrollo estrategias y planes de trabajo, que serán discutidas por los trabajadores en las regiones y presentadas en el próximo encuentro Nacional en el estado Bolívar.

Estamos de acuerdo que se debata en el seno de los trabajadores pertenecientes a nuestro colectivo la propuesta aprobada en este encuentro nacional realizado en Carabobo, donde se levante un acta de las propuestas aprobadas para luego llevarlas al próximo encuentro nacional en el estado Bolívar”, dijo un representante del Colectivo Emigdio Cañizales Guédez.

Entre las propuestas formuladas por los trabajadores y las trabajadoras se encuentra la remoción de directivos actuales del Frunstravs y por Delegados y Delegadas de Prevención, que están actualmente en la lucha y sean electos de las bases.

De igual forma, la unidad de la clase trabajadora se debe fecundar y ejercitar con cada actividad en forma conjunta sin excluir ningún tipo de organización o gremio de la clase trabajadora.

El frente de Táchira propuso realizar futuros encuentros con la misma organización que se dio en Carabobo, es decir, que sólo deben asistir o ingresar a los mismos sólo los que están registrados en el frente, para tomar decisiones concretas y aportas ideas a favor de los trabajadores más necesitados en cada región.

Los frentes nacionales de capital y Mérida estuvieron de acuerdo en que se deben definir los aspectos políticos ideológicos de los miembros del frente nacional con respecto a la formación en materia de salud y seguridad laboral; así como dar paso a una fuerza colectiva de trabajadores y trabajadoras fieles de sus deberes y defensores de sus derechos y participación protagónica en la toma de decisiones.

En este sentido, los asistentes apoyaron la idea de evaluar cada uno de los frentes estadales, para que estén conformados por trabajadores y trabajadoras que sean comprometidos con la clase trabajadora, con los delegados y delegadas de prevención, que promuevan lineamientos políticos y sociales en materia de salud y seguridad laboral, en todos los centros de trabajo.

(Sara Geraldino)


14/09/2009
eslogan