Encuentro. La unidad logra el empoderamiento de la clase trabajadora

Colectivos Regionales impulsan la aplicación
de las 3R en la organización del Frente Nacional

El encuentro se realizó en el estado Carabobo El encuentro se realizó en el estado Carabobo
Participantes durante el encuentro Participantes durante el encuentro

Prensa Inpsasel (10.09.09) La iniciativa de los Delegados y Delegadas de Prevención pertenecientes a los diferentes Frentes Regionales, permitió la organización de una reunión de trabajo en el estado Carabobo para presentar propuestas para la aplicación de las “3 R” revisión, rectificación y reimpulso del Frente Unido Nacional Socialista de Trabajadores y Trabajadoras por la Defensa de la Vida y la Salud.

En este sentido, uno de los objetivos principales de esta actividad es unificar propuestas y conocimientos para lograr la integración a nivel nacional de Funstravys. Asimismo, el registro legal del mismo, la coordinación de próximos enlaces con el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social (Minpptrass), para concretar temas de impacto nacional y regional.

Durante la actividad la trabajadores en representación de los frentes de cada estado, presentaron propuestas para la aplicación de las 3R, entre ellas, por ejemplo, “la necesidades de los frentes de revisar sus bases, ya el objetivo del frente debe ser el beneficio de los trabajadores y no los intereses económicos y personales”.

El Frente Regional del estado Lara por su parte, expresó que “la idea es que después de tantas conclusiones en los encuentros nacionales es necesario lograr el empoderamiento de la clase trabajadora, somos trabajadores capaces de transformar la sociedad, somos frentes nacionales para defender la vida y la salud en todos los centros de trabajo”.

Mesa de trabajo conformada por los Delegados de Prevención Mesa de trabajo conformada por los Delegados de Prevención Con la reunión se busca integrar a nivel nacional el Funstravys Con la reunión se busca integrar a nivel nacional el Funstravys

El colectivo Emigdio Cañizales Guedez, señaló que “no pueden crearse sindicatos a escondidas de los trabajadores, ya que estos tienen que estar al servicio de todos los trabajadores no de unos cuantos“.

En representación de las autoridades del Inpsasel, asistió al encuentro William Hernández, Director General del Instituto, quien se dirigió a los Delegados y Delegadas de Prevención para recordarles que “de este tipo de actividades y reuniones nace la organización, la revisión y la programación que es necesaria para llevar a cabo luchas en beneficio de la clase trabajadora”.

Por otra parte, un grupo de trabajadores y trabajadoras se reunieron para realizar un debate y aportas ideas para la propuesta del Reglamento de Delegados y Delegadas de Prevención, donde el momento era propicio para plasmar necesidades como delegados de prevención ya que serán ellos quienes se verán beneficiados directamente con este proyecto.

La reunión formó parte de un plan de trabajo que se extenderá hasta el día viernes, día en que se realizarán las conclusiones de todas las propuestas entregadas por los frentes provenientes de los diferentes estados del país. De igual forma, se extendió la invitación a diferentes funcionarios y funcionarias del Inpsasel a asistir a la actividad para que sean voceros ante el Instituto pero recordando que la organización y la unidad lograda por este grupo de trabajadores hicieron posible esta batalla de ideas que fortalecerá a la clase trabajadora.

(Sara Geraldino)


10/09/2009
eslogan