Organización. Trabajadores condenan el deterioro de espacios
que son propiedad del estado y de los mismos trabajadores.


Casa Sindical del estado Lara
es recuperada por Sindicatos Bolivarianos

Sede de Casa Sindical del estado Lara Sede de Casa Sindical del estado Lara
Oficinas dispuestas como depositos Oficinas dispuestas como depositos

Prensa Inpsasel (03.09.09) Debido a denuncias realizadas por trabajadores y trabajadoras de la Unión de Trabajadores Socialistas, la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) Lara, Trujillo y Yaracuy, procedió a realizar una inspección en la Casa Sindical del estado Lara, a fin de realizar un avalúo e informe para constatar las condiciones ambientales en las cuales se encuentra el lugar.

En este sentido, los trabajadores de la Unión de Trabajadores Socialistas (UTS – Lara) que hicieron el llamado de atención ante las autoridades del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), expresaron su preocupación por la situación en la que se encuentran las instalaciones, razón por la cual decidieron recuperar los espacios para restablecerlos, ya que actualmente existen más de 100 sindicatos que no tienen espacios de reunión y la intención es que todos los trabajadores tengan acceso democráticamente y no que sólo los sindicatos de la Central de Trabajadores de Venezuela (CTV).

Entre las irregularidades encontradas en las instalaciones de la Casa Sindical, se observó que las áreas están descuidadas y en estado de abandono, no haysistemas de extinción contra incendio. Trabajadores manifestaron que muchas de las fallas encontradas en el centro han sido provocados por antiguos trabajadores de la CTV.
     
Las condiciones de las instalaciones eléctricas presentan un riesgo para los trabajadores que laboran en el centro, ya que son servicios que fueron instalados desde que fue construida la casa sindical y nunca han recibido mantenimiento técnico.

De igual forma, la falta de orden y limpieza, la presencia de desechos y animales hacen que el lugar sea limitado al acceso de trabajadores. Se observaron filtraciones en las paredes, techos, pisos. En general, el 80 % del establecimiento se encuentra fuera de servicio y en el mismo no hay personal de mantenimiento y limpieza que pueda responder por el deterioro del lugar.

Actualmente la Casa Sindical está siendo ocupada por Sindicatos Bolivarianos que bajo la autogestión pretenden recuperar los daños y el deterioro del lugar, para que el mismo sea motivo de reunión y unión de los trabajadores y trabajadoras de la zona.

(Sara Geraldino)

Pisos en mal estado Pisos en mal estado
Cajas de eléctricidad expuestas Cajas de eléctricidad expuestas
Basura aglomeradaen todas las áreas Basura aglomerada en todas las áreas

03/09/2009
eslogan