Reconocimiento. Continúa el Proyecto de Formación
de Delegados y Delegadas de Prevención a nivel nacional


Delegados y Delegadas de Prevención
de Capital y Vargas recibieron certificados

Más de 250 Delegados y Delegadas de Prevención recibieron certificados Más de 250 Delegados y Delegadas de Prevención recibieron certificados
Provenientes de dieferentes sectores económicos de Caracas y Vargas Provenientes de diferentes sectores económicos de Caracas y Vargas

Prensa Inpsasel (2.09.10) Más de 250 Delegados y Delegadas de Prevención provenientes de sectores económicos y productivos del Distrito Capital y Vargas, recibieron certificados de parte de la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) Capital y Vargas, por haber culminado el proceso de Formación en Materia de Salud y Seguridad Laboral.

Actualmente el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), ha venido desarrollando el proyecto de Formación de Delegados y Delegadas de Prevención a nivel nacional, para ofrecerles a los trabajadores y trabajadoras apoyo por parte de las Diresat.   

Durante el desarrollo del taller los facilitadores tuvieron la oportunidad de evaluar los aspectos de género e igualdad social, los procesos peligrosos en los puestos de trabajo, el aspecto legal de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat), así como el técnico científico y político ideológico, herramienta que les permitirá a los Delegados de Prevención defender la vida y la salud de todos los trabajadores en sus centros de trabajo.

Entre los Delegados de Prevención de asistieron a la entrega de certificados, muchos expresaron satisfacción por el hecho de que Inpsasel los haya tomado en cuenta al momento de realizar este proceso de formación, como es el caso de la trabajadora Noemí Barrios quien señaló que “el papel protagónico que tenemos los trabajadores debemos aprovecharlo para hacer valer nuestros derechos delante de los empleadores, ya que somos nosotros quienes producimos su capital”.

Igualmente, Barrios indicó que “el trabajo es cuesta arriba, hemos tenido muchos logros dentro de la empresa, sin embargo aún queda trabajo por hacer, por eso con esta formación me siento mas preparada como Delegada de Prevención”.

Por otra parte el trabajador Giovanni Goselaya, Delegado de Prevención de la empresa Laboratorios Vargas, dijo que “me siento comprometido con mis compañeros de trabajo, después de haber recibido esta formación, se que puedo ayudarlos, mantenerlos informados en materia de salud y seguridad laboral”. 

El Director General del Inpsasel, William Hernández asistió a la actividad y destacó que “es una lucha por mejores condiciones de trabajo, es una lucha por la vida, el Inpsasel es sólo una herramienta para los trabajadores y trabajadoras”.

Asimismo, Hernández expresó que “la formación es la herramienta que el Inpsasel le ofrece a los trabajadores para defender sus derechos, para luchar contra la corrupción y la burocracia en los centros de trabajo “.

De igual forma, en la entrega de certificados se dieron palabras de admiración por trabajadores y trabajadoras del Instituto que su tiempo han luchado por reivindicación de los derechos de los trabajadores, cual es el caso de María Alejandra Bolívar y Pedro Pascual Abarca.

Las autoridades del Inpsasel aspiran que al finalizar el año se cierren las actividades del Instituto con más de 15 mil Delegados y Delegadas de Prevención formados en Materia de Salud y Seguridad Laboral a nivel nacional.

(Sara Geraldino)

La lucha es por mejores condiciones de trabajo La lucha es por mejores condiciones de trabajo
Formados para defender la salud y la vida en los centros de trabajo Formados para defender la salud y la vida en los centros de trabajo
William Hernández, Director General del Inpsasel William Hernández, Director General del Inpsasel

03/09/2009
eslogan