TALLER. Continúa formación de Delegados y Delegadas de Prevención


El Inpsasel dictó Taller
de Comunicación en Salud en el estado Aragua

Los participantes aprenden técnicas para utilizar los equipos audiovisuales. En el taller se enseñan técnicas para utilizar los equipos audiovisuales.
Delegados de prevenciòn realizaron la cobertura periodística del taller. Delegados de prevenciòn realizaron la cobertura periodística del taller.

Prensa Inpsasel 31-08-2009). Técnicas básicas en fotografía, diseño, video y redacción de notas periodísticas fueron algunos de los puntos explicados a los Delegados y Delegadas de Prevención miembros del Frente Unido de Guardianes Revolucionarios de la Salud Ocupacional del estado Aragua (Fugreso), como parte del desarrollo del Primer Taller de Comunicación en Salud que dicta el Inpsasel a través de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales.

En esta oportunidad los participantes recibieron conocimientos esenciales para poder comunicar algún evento noticioso tanto dentro como fuera de sus centros de trabajo, así como de promocionar las distintas actividades que llevan a cabo desde sus organizaciones como Delegados y Delegadas de Prevención.

Para Franklin Ariza, Delegado de Prevención y coordinador de Fugreso-Aragua, el taller “es de vital importancia porque debemos como Delegados y Delegadas de Prevención organizarnos en materia de comunicación y utilizar nuestros medios para llevar  información a los trabajadores y trabajadoras”.

El taller, el cual continuará realizándose en otros estados del país, consta de cuatro objetivos principales en técnicas básicas en comunicación, como Redacción y Vocería, Fotografía para medios impresos alternativos, Diseño y diagramación de medios impresos alternativos y Técnicas audiovisuales frente y tras las cámaras.

La dinámica del taller se dividió en una parte teórica y una práctica, donde los participantes además de aprender a utilizar las herramientas con las que cuentan, trabajaron con los equipos del Inpsasel cubriendo la pauta periodística durante la actividad, realizando las entrevistas, las fotografías y las grabaciones audiovisuales que conforman esta nota.

La Delegada de Prevención, María Alejandra Durán, entrevistada por sus compañeros del Frente, señaló que el taller la convierte en “multiplicadora de toda la información adquirida durante la actividad para transmitirla a los demás compañeros de trabajo”, igualmente, Jorge Duque, también Delegado de Prevención, enfatizó que “es importante para nosotros poder comunicar nuestras acciones desde los Frentes de Delegados y Delegadas de Prevención, utilizando las técnicas adecuadas.”

Finalmente, esta actividad impulsa desde el Inpsasel, la capacitación y formación de la clase trabajadora en materia de seguridad y salud en el trabajo, además de promover el uso de los medios alternativos como herramienta fundamental en la comunicación laboral.

(Gerardo Rojas Q.)

Los participantes aprenden técnicas en comunicaciòn alternativa.Los participantes aprenden técnicas en comunicaciòn alternativa.
Todos participan en las prácticas con roles distintos de comunicadores. Todos participan en las prácticas con roles distintos de comunicadores.
Delegado de Prevención ponen en práctica los conocimientos adquiridos en fotografía básica periodística. Delegado de Prevención ponen en práctica los conocimientos adquiridos en fotografía básica periodística.
Franklin Ariza Coordinador de Fugreso-Aragua.Franklin Ariza Coordinador de Fugreso-Aragua.
Jorge Duque Delegado de PrevenciónJorge Duque Delegado de Prevención

01/09/2009
eslogan