Formación. El Plan Nacional de Formación
permitirá a trabajadores ser vigilantes de la salud y la vida.


Más de 300 trabajadores realizan el Taller Básico en materia de Salud y Seguridad Laboral en Aragua

Prensa Inpsasel (27.08.09) Con la participación de 303 Delegados y Delegadas de Prevención se realiza en el estado Aragua el Plan de Formación Nacional que actualmente se lleva a cabo en todas las Direcciones Estadales de Salud de los Trabajadores (Diresat) de todo el país, con la finalidad de formar a todos los trabajadores y trabajadoras del país en materia de Salud y Seguridad Laboral.

El proceso de formación realizado en la zona cuenta con una metodología que le permitirá al trabajador ser protagonista en el proceso de aprendizaje siendo guiado por un facilitador durante el transcurso del taller. De igual forma, la evaluación consta de aspectos técnico científico, ético moral y político ideológico, el cual permitirá a los delegados de prevención tener la herramienta básica para defender la salud y la vida de los trabajadores y trabajadoras en todos los centros de trabajo.

Durante la actividad se cuenta con el apoyo de Delegados y Delegadas de Prevención que ya han pasado por el proceso de formación y que en esta oportunidad son motivados a participar y son multiplicadores de experiencias al resto de trabajadores que actualmente ingresan a la materia de salud y seguridad.

“Es importante que ellos valoren esta información, no sólo para proteger su integridad, sino para que hagan extensiva toda esta información, toda esta experiencia a sus compañeros y compañeras en sus centros de trabajo”, dijo Héctor Aponte, Delegado de Prevención de la Universidad Central de Venezuela y colaborador en la formación.

El Delegado de Prevención, Leudo Contreras comentó que “es beneficiosa la información que estamos recibiendo porque aprendemos a cuidar nuestra salud dentro del trabajo y la de nuestra familia al mismo tiempo”.

Se aspira que culminen la formación en materia de Salud y Seguridad Laboral más de 500 Delegados y Delegadas de Prevención antes de culminar el año, lo que abriría el camino a una cultura de prevención más amplia en los sectores productivos del estado Aragua.

(Sara Geraldino)

Plan Nacional de Formaciòn Plan Nacional de Formaciòn
Formación en Materia de Salud y Seguridad Laboral Formación en Materia de Salud y Seguridad Laboral
Hector Aponte, Delegado de Prevenciòn Hector Aponte, Delegado de Prevenciòn
Leudo Contreras, Delegado de Prevenciòn Leudo Contreras, Delegado de Prevenciòn

27/08/2009
eslogan