PARTICIPACIÓN. Participantes buscan que se cumpla
el derecho a la vida y a la salud en el trabajo


Delegadas y Delegados de Prevención participan en Primera Mesa de Trabajo en el estado Monagas

La formaciòn de los Delegados y Delegadas de Prevención es prioridadLa formaciòn de los Delegados
y Delegadas de Prevención es prioridad
Participantes durante la mesa de trabajoParticipantes durante la mesa de trabajo

(Prensa Inpsasel 14-08-2009). Miembros del Frente Socialista de Delegados y Delegadas de Prevención “Juana Ramírez La Avanzadora”, así como Delegados y Delegadas de Prevención de distintos sectores económicos del estado Monagas, llevaron a cabo la primera mesa de trabajo en donde discutieron temas relacionados con la seguridad y la salud en el trabajo.

Balance de las demandas de la clase trabajadora para la restitución de sus derechos, rendición de cuentas sobre las diferentes actuaciones que se han realizado desde la inauguración de la Diresat en la región y un operativo de activación de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, fueron algunos de los puntos tratados durante la actividad.

Con esto se pudo evidenciar uno de los principios fundamentales del Plan Nacional Simón Bolívar, como lo es la participación protagónica de la clase obrera en la transformación de un sistema capitalista a un sistema socialista, y la consolidación de la organización social, a fin de transformar su debilidad individual en una fuerza colectiva.

Entre las propuestas dadas durante la mesa de trabajo, está la de impulsar la formación de los Delegados y Delegadas de Prevención por parte del Inpsasel en la región, así como incorporar otras instituciones del Estado como la Coordinación Nor-oriental del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, Inspectoría y Procuraduría del Trabajo de Maturín, IVSS, entre otras para que estén al servicio de la clase trabajadora.

Finalmente, la mesa de trabajo será realizada mensualmente para continuar estableciendo la conformación de los círculos de estudios que permitan desarrollar el análisis y la elaboración de propuestas que profundicen en el crecimiento técnico y científico desde el mismo seno de la clase trabajadora, enfocadas como lo señaló Pastor Colmenares, Director de la Diresat Monagas, en “la consecución de la suprema felicidad social a partir de la construcción de una estructura social incluyente”.

(Gerardo Rojas Q.)


17/08/2009
eslogan