EDUCACIÓN. En el marco de las estrategias educativas que promueve el Inpsasel

Diresat Falcón presentó trabajos de grado
en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo

Estudiante del posgradodurante la presentación del trabajo de gradoEstudiante del posgrado durante la presentación del trabajo de grado
Participantes durante la actividad de presentación de trabajos de gradoParticipantes durante la actividad de presentación de trabajos de grado

(Prensa Inpsasel 10-08-2009). Estudiantes de la Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo adscritos a la Diresat Falcón, realizaron la presentación de los trabajos de grado, específicamente en los sectores de Salud y Educación con la intención de consolidar las propuestas y obtener el título de tan importante componente educativo.

Durante la actividad se hizo referencia a la importancia de activar la Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo en los centros asistenciales de la región, así como el desarrollo del Sistema de Promoción de la Salud en las empresas privadas, públicas y comunitarias.

Seguidamente, los estudiantes del posgrado presentaron a los asistentes la propuesta sobre la  Construcción Colectiva del Programa de Capacitación en Prevención (Bioseguridad) sobre Exposición a los Procesos Peligrosos de Naturaleza Biológica, dirigido al personal del Inpsasel.

Gustavo Sandoval, Director Nacional de Medicina Ocupacional del Inpsasel, destacó que “los servidores deben capacitarse en todos los sectores donde desempeñan sus funciones”, además enfatizó en “el compromiso de evaluar el sector, formando parte de las transformaciones en pro de garantizar condiciones de trabajo seguras tal como lo establecen las leyes y nuestras políticas con la clase trabajadora”.

Igualmente, los funcionarios concluyeron que se debe trabajar en la elaboración de una guía técnica para la prevención de accidentes y enfermedades ocupacionales en trabajadores y trabajadoras expuestos a procesos peligrosos en el sector educativo, debido a que dicho sector es uno de los más importantes en el país y más desasistido, donde no se han considerado los procesos peligrosos y principios de la prevención.

Además Sandoval, felicitó a los participantes ofreciendo el apoyo institucional y propio en materia de salud y seguridad para la implementación y mejoras de los trabajos de grado presentados.

Cabe destacar que dicha actividad forma parte de las políticas y estrategias educativas que realiza el Inpsasel, al iniciar el programa de Especialidad en Seguridad y Salud en el Trabajo, enmarcada en el convenio educativo Cuba-Venezuela, el cual pretende beneficiar a más de cien servidoras y servidores públicos vinculados con la seguridad y salud en el trabajo de todo el país.

(Gerardo Rojas Q.)

 

Los trabajos de grado abarcan los sectores de Salud y Educación Los trabajos de grado abarcan los sectores de Salud y Educación Gustavo Sandoval Director Nacional de Medicina Ocupacional del Inpsasel Gustavo Sandoval Director Nacional de Medicina Ocupacional del Inpsasel

10/08/2009
eslogan