INAUGURACIÓN. El acto contó con una numerosa participación
de trabajadores y trabajadoras


El Inpsasel inauguró la Diresat del estado Monagas

Despliegue de cinta de inauguración Despliegue de cinta de inauguración
Pastor Colmenares Director de la Diresat MonagasPastor Colmenares
Director de la Diresat Monagas
Viceministro de Seguridad SocialRicardo Dorado
Viceministro de Seguridad Social

Prensa Inpsasel 23-07-2009. Con el objetivo de masificar su cobertura para brindar asistencia a los trabajadores y trabajadoras de la región, el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), inauguró la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) del estado Monagas.

El evento contó con la presencia del Viceministro de Seguridad Social, Ricardo Dorado, quien junto al presidente del Inpsasel, Jhonny Picone, y el director de la nueva Diresat, Pastor Colmenares, recorrió cada una de las áreas que conforman la Dirección y refirió durante un contundente discurso que esto “significa un avance profundo para el modelo socialista enmarcado en el Plan Nacional Simón Bolívar” el cual lidera el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

Igualmente, el Viceministro de Seguridad Social, junto a los funcionarios del Inpsasel, asistieron a un Encuentro de Delegados y Delegadas del estado Monagas, realizado en las instalaciones del Complejo Cultural del territorio regional, donde Picone resaltó la importancia de “no perder tiempo en el diseño de las políticas para la prevención y seguridad en el trabajo”, así mismo, puntualizó que la nueva Diresat “no es un favor, sino una conquista de todos los trabajadores y trabajadoras de la región”.

Ricardo Patiño, representante del Frente Socialista de Delegados y Delegadas de Prevención Monagas, habló sobre la lucha por los derechos de los trabajadores “la cual no debe menguar en ningún momento”. Al encuentro también asistieron miembros de los consejos comunales, funcionarios y funcionarias de distintas instituciones de la región, así como trabajadores y trabajadoras de los sectores empresariales del estado.

Una vez finalizado el acto, los asistentes se congregaron y marcharon junto a las autoridades hacía la Diresat Monagas, donde se llevó a cabo el despliegue de la cinta, dándose así la inauguración oficial de estas instalaciones que, y tal como lo reiteró su Director, Pastor Colmenares, será “la casa de los trabajadores y trabajadoras quienes hicieron posible este significativo logro”.

Cabe destacar que Monagas fue parte de la Diresat Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta, la cual continuará prestando sus servicios en esos estados, sin embargo, el presidente del Inpsasel comentó que se está desarrollando una propuesta para construir una Diresat en Sucre.

Los Delegados de Prevención de Empresas Polar y de MMC Automotriz, C.A, también presentes en el encuentro y la inauguración de la Diresat, expresaron su apoyo incondicional a las políticas de prevención, salud y seguridad en el trabajo que lleva Inpsasel de forma conjunta con estos representantes de los trabajadores y trabajadoras.

Con esta nueva Diresat, el Inpsasel logra expandir la atención a los trabajadores y trabajadoras más cerca de sus lugares de trabajo y de sus hogares, solicitando no sólo los servicios que brinda el instituto, sino además, recibiendo preparación y formación en materia de seguridad y salud dentro y fuera de sus puestos de trabajo.

Finalmente, este espacio apto para promover las políticas revolucionarias de salud y seguridad laboral, se convierte ahora en una trinchera de ardua lucha contra la explotación y el acoso hacia trabajadores y trabajadoras.

(Gerardo Rojas Q.)

Presidente del Inpsasel con los trabajadores Delegados de Prevención durante el encuentro
Jhonny Picone
Presidente del Inpsasel
Ricardo Patiño representante del Frente Socialista de DelegadosRicardo Patiño representante del Frente Socialista de Delegados
Viceministro Ricardo Dorado durante el recorrido

23/07/2009
eslogan