FORMACIÓN Realizan charla motivacional en el estado Anzoátegui

Ipasme Barcelona elegirá
a sus Delegados y Delegadas de Prevención

Participaron más de cincuenta trabajadores y trabajadoras Participaron más de cincuenta trabajadores y trabajadoras
Personal médico y administrativo recibieron charla motivacional Personal médico y administrativo recibieron charla motivacional

Se brindó información sobre el proceso para elegir a los Delegados
y Delegadas de Prevención tal y como lo establece el Artículo 41 de la Lopcymat

Prensa Inpsasel (22.06.09) Más de cincuenta trabajadores y trabajadoras, enfermeros y enfermeras, y demás personal profesional, administrativo y médico que labora en la sede del Ipasme en Barcelona, estado Anzoátegui, recibieron del Inpsasel una charla motivacional en materia de seguridad y salud en el trabajo.

Dicha actividad, coordinada por la Diresat Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta, tuvo como principal objetivo brindar información sobre el proceso a seguir para la elección de los Delegados y Delegadas de Prevención, tal y como lo establece el Artículo 41 de la Lopcymat (Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo).

Los trabajadores y trabajadoras de este centro de trabajo de salud, deben conocer los riesgos a los que están expuestos de acuerdo a la naturaleza de sus labores, acotaron los Facilitadores Anaís Bermúdez y José Juan Briceño.

 “Los riesgos a los cuales está expuesto el personal médico, no son los mismos que, por ejemplo, enfrentan los trabajadores del área administrativa”, indicaron.

Durante el curso de formación se entregó material de apoyo y brindó información sobre los derechos y deberes de los Delegados y Delegadas de Prevención y la constitución y registro del Comité de Seguridad y Salud Laboral; asimismo, se explicó a los participantes los mecanismos electorales que los trabajadores y trabajadoras deben realizar.

Al respecto, ya la comisión electoral ha sido conformada y estará llevando a cabo las elecciones de los Delegados y Delegadas de Prevención que correspondan para este centro de trabajo que cuenta con más de doscientos cincuenta trabajadores y trabajadoras.


22/06/2009
eslogan