ENCUENTRO Frentes regionales presentan propuestas para reforma de la LOT

Delegados y Delegadas de Prevención asumen reto histórico del Plan Nacional Simón Bolívar

Frentes regionales de Delegados de Prevención abordaron la crisis del capitalismo Frentes regionales de Delegados de Prevención abordaron la crisis del capitalismo
Se estudió contenido del Plan Nacional Simón Bolívar Se estudió contenido del Plan Nacional Simón Bolívar

Abordan la crisis del capitalismo y su impacto sobre la economía nacional, y la expansión de la revolución bolivariana en América Latina

Prensa Inpsasel (08.06.09) Delegados y Delegadas de Prevención de todas las regiones del país participaron en mesas de trabajo para debatir sobre el contenido del Plan Nacional Simón Bolívar y, en general, abordar el compromiso y aporte de la clase trabajadora en la construcción del socialismo.

Dicha actividad contó con la intervención del presidente del Inpsasel, Jhonny Picone, quien intercambió análisis y propuestas con voceros de los Frentes Regionales de Delegados y Delegadas de Prevención “Francisco de Miranda”, “Guaicaipuro”, “Frente Unido de Trabajadores y Trabajadoras por la Vida y la Salud del Guárico”, entre otros.

La crisis del capitalismo y su impacto sobre la economía nacional; la expansión de la revolución bolivariana en América Latina; la organización de los pueblos y la labor de los trabajadores y trabajadoras en el desarrollo del Plan Nacional Simón Bolívar, fueron algunos de los temas abordados durante la dinámica.

 “El Plan Nacional Simón Bolívar es el primer plan socialista que tiene el país, por lo tanto, los Delegados y Delegadas de Prevención y todos nosotros desde ya asumimos este reto histórico”, subrayó Picone.

“Estas mesas de trabajo nos permite analizar, con mayor fortaleza y convicción ideológica, cuáles son los grandes objetivos en los cuales los Delegados y Delegadas de Prevención deben trabajar en función de la construcción del socialismo en Venezuela”, apuntó.

PLAN NACIONAL SIMÓN BOLÍVAR

De igual manera, el presidente del Inpsasel indicó que otro tema que fue centro de debate fue la reforma de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT), que actualmente tiene lugar en la Asamblea Nacional: “A nivel nacional la discusión se ha centrado en la reforma o una nueva ley y, al respecto, desde el movimiento de los trabajadores se han venido presentando planteamientos muy novedosos”.

Al respecto, explica que los trabajadores apoyan la propuesta de elaborar una nueva ley porque la actual LOT sólo ha servido a los intereses de los patronos y ha legitimado un proceso de explotación capitalista, por parte del empresariado, y en detrimento de los derechos y beneficios de la clase trabajadora.

Finalmente, expresó que el socialismo, reflejado en el Plan Nacional Simón Bolívar, representa una esperanza para los trabajadores y trabajadoras venezolanas. “El Plan Nacional Simón Bolívar es una esperanza, no sólo para los trabajadores, sino también para la humanidad. Otro mundo es posible a partir de la revolución bolivariana que se viene extendiendo en América Latina”, dijo.

Jhonny Picone, presidente del Inpsasel Jhonny Picone, presidente del Inpsasel
Elvia Andrade, Delegada de Prevención en fábrica de calzado en Caracas Elvia Andrade, Delegada de Prevención en fábrica de calzado en Caracas
Juan Carlos Venal, Delegado de Prevención en Coca Cola de Guárico Juan Carlos Venal, Delegado de Prevención en Coca Cola de Guárico
Wilfredo Castro, Delegado de Prevención en Banfoandes Táchira Wilfredo Castro, Delegado de Prevención en Banfoandes Táchira
Los Delegados de Prevención durante las mesas de trabajo Los Delegados de Prevención durante las mesas de trabajo Delegados y Delegadas de Prevención apoyan elaboración de una nueva LOT Delegados y Delegadas de Prevención apoyan elaboración de una nueva LOT

HABLAN LOS DELEGADOS Y DELEGADAS DE PREVENCIÓN

El Delegado de Prevención en Coca Cola Femsa, Juan Carlos Venal, e integrante del Frente Unido de Trabajadores por la Vida y Salud de Guárico, afirmó que la unidad de los Delegados de Prevención es fundamental para garantizar la construcción del socialismo en el país.

Agrega que desde la conformación del Comité de Seguridad y Salud Laboral las condiciones de su centro de trabajo han mejorado con la disminución de los riesgos de accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales.

Por su parte, Elvia Andrade, Delegada de Prevención en la fábrica de calzados Corporación Penta Shoes, en Caracas, aboga por una mayor participación de los Delegados de Prevención y los trabajadores. “El pueblo merece lo que espera de nosotros, los Delegados de Prevención y los trabajadores, para continuar construyendo la revolución bolivariana y el socialismo”.

“La nueva LOT tiene que ser en beneficio de los trabajadores y los Delegados de Prevención”, propuso. “Los patronos siempre nos han marginado porque piensan que no tenemos derechos. La batalla ha sido dura pero seguiremos dando la pelea”, añadió.

Asimismo, Wilfredo Castro, Delegado de Prevención en la institución bancaria Banfoandes e integrante del Frente Regional de Trabajadores del Táchira, se refirió a la situación crítica que enfrentan los Delegados y Delegados de Prevención en ese estado andino.

“El actual gobernador contrarrevolucionario está violando los derechos de los trabajadores, él llegó a la gobernación para hacer daño e interrumpir el Proceso. El estado Táchira está en emergencia porque han despedido más de cuatro mil trabajadores”, dijo.

Sobre la LOT, Castro expresó que una nueva ley debe tener una base socialista que garantice la igualdad social y la equidad.

Richard Becerra


08/06/2009
eslogan