ENCUENTROS. En el estado Barinas

Inpsasel realizó encuentro con representantes
de la Inspectoría y Procuraduría del trabajo junto
a Delegados y Delegadas de Prevención

Prensa Inpsasel (02-06-2009).- Servidoras y servidores públicos pertenecientes a la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) Barinas, se reunieron con representantes del Frente Unido Socialista de Delegados de Prevención Barinas (Fusdepreba) con el objetivo de establecer estrategias para la promoción y defensa de la salud y la vida en el trabajo.

El evento contó con la presencia del Presidente del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), Jhonny Picone, la Inspectora del Trabajo Jefe del Estado Barinas, Ana Carrero y Mariling Briceño, Coordinadora de las Procuradurías de los Llanos Occidentales, así como los directores de la Diresat Portuguesa y Cojedes y Diresat Barinas.

Durante el encuentro, unos 15 representantes del Fusdepreba pudieron informarse sobre las competencias que realiza tanto la Inspectoría como la Procuraduría del Trabajo y el Inpsasel. Se recordó a los participantes que el despido de un Delegado o Delegada de Prevención, quienes tienen condiciones especiales, debe tener respuesta inmediata por parte de la Procuraduría del Trabajo para su reintegro a la empresa de la que fuese despedido.

Mientras los trabajadores y trabajadoras que hayan sufrido un accidente de trabajo o una enfermedad ocupacional certificada por el Inpsasel, tienen el derecho de recibir asesoría legal por parte de la Inspectoría del Trabajo ante las posibles agresiones injustificadas a las que estas personas estén sometidas por parte del patrono.

Por otra parte, la Diresat de la región llanera con apoyo de la Diresat Portuguesa y Cojedes llevó a cabo un Operativo Especial de Registro de Delegados y Delegadas de Prevención, Comité de Seguridad y Salud Laboral, Profesionales en el Área de Seguridad y Salud en el Trabajo y de Usuarios para la Declaración en Línea de Accidentes de Trabajo, el cual fue dirigido a más de 80 trabajadores y trabajadoras del estado Barinas.

(FIN/Gerardo Rojas Q.)
Asistentes durante el encuentro en la Diresat Barinas Asistentes durante el encuentro en la Diresat Barinas
El operativo especial benefició a más de 80 personas El operativo especial benefició a más de 80 personas

03/06/2009
eslogan