FORMACIÓN Plan para el control de emergencia

Trabajadores del Inpsasel y Minpptrass
reciben formación en Primeros Auxilios

Ejercicios de Primeros Auxilios Ejercicios de Primeros Auxilios
Participantes del Inpsasel y Minpptrass Participantes del Inpsasel y Minpptrass

Con el objetivo de  proporcionar las técnicas para el desarrollo de las tareas relacionadas con el control y métodos  de situaciones de  emergencias, trabajadores y trabajadoras del  Inpsasel, y el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social (Minpptras), reciben formación en Primeros Auxilios.

Dicha instrucción se lleva a cabo con la participación del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos, los cuales dictarán cuatro módulos que tienen que ver con: Educación y Desastre, Auxilios Médicos de Emergencia, Prevención y Extinción de Incendios e Higiene y Seguridad Ocupacional.

La Coordinadora del Servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo, Celeida Aliendres, comentó que “nuestro objetivo es brindarle la herramientas necesarias a los trabajadores y trabajadoras del  Inpsasel y Minpptrass, para que puedan actuar ante una emergencia,  ya sea de tipo natural, accidental o provocada. En esta formación contamos con el apoyo interinstitucional de los Bombero Metropolitanos de Caracas, que con la participación de sus instructores se lleva a cabo esta actividad”.

Por su parte, el Sub Teniente de la División de Preparación Comunitaria de los Bomberos Metropolitanos, José Monsalve, dijo  que  “estamos realizando esta actividad en lo que se refiere  a primeros auxilios dando toda la capacitación  teórica y práctica de atención primaria de lesionados o personas que sufren enfermedades repentinas, para que los trabajadores se preparen  para ese tipo de emergencias. El taller también incluye técnicas de traslado y movilización, prevención de incendio y desalojo entre otras, concluyendo con prácticas de maniobras en el campo de entrenamiento de los Bomberos de Macarao.

La Distinguida del cuerpo de Bomberos, Gloria Gonzáles, destacó que “estamos atendiendo el llamado del Inpsasel para instruir a los trabajadores, esta es una buena iniciativa para que el personal conozca y se capacite en los diferentes eventos que puedan suceder, prestando de esta manera apoyo a sus compañeros. Con esta actividad se pretende conformar las “Brigadas de Primeros Auxilios, Prevención de Incendios y Desalojo”, del Inpsasel y Minpptrass”.

(Fin/ Humberto Gutiérrez)

Practica de Auxilios Médicos de Emergencia Practica de Auxilios Médicos de Emergencia Práctica de Primeros Auxilios Práctica de Primeros Auxilios
Sub Teniente José Monsalve Sub- Teniente, José Monsalve
Coordinadora del SSST, Celeida Aliendres Coordinadora del SSST, Celeida Aliendres
Distinguida, gloria Gonzáles Distinguida, Gloria Gonzáles

01/06/2009
eslogan