DESACUERDO: Se deteriora Universidad

Delegados de Prevención
de (UCV) Maracay Denunciaron Irregularidades

Delegados en Sede Central del Inpsasel Delegados en Sede Central del Inpsasel
Héctor Aponte, Delegado de Prevención, Campus MaracayHéctor Aponte, Delegado de Prevención, Campus Maracay

Delegados y Delegadas de Prevención de la Universidad Central de Venezuela, núcleo Maracay, expresaron sus inquietudes sobre  la situación deficitaria que vive  el Campus Maracay, en la mayoría de sus instalaciones.

La casa de estudios de la región aragüeña, presenta una situación en cuanto a Salud y Seguridad Laboral,  que aqueja a los trabajadores y trabajadoras de esta dependencia. Explicaron los trabajadores que los laboratorios, las oficinas, los sanitarios, crematorios, departamento de transporte y vigilancia no cumplen con las condiciones de seguridad, salud, bienestar,  ambiente de trabajo adecuado y propicio para el ejercicio pleno de las facultades físicas y mentales de los trabajadores y trabajadoras.

Una representación de Delegados de Prevención acudió a la Sede Central del Inpsasel en Caracas, para  denunciar que las autoridades de la UCV Maracay hacen caso omiso de la problemática que los aqueja y de los ordenamientos que dejara el Inpsasel en una previa inspección. Los trabajadores explicaron que las autoridades de la universidad  han coaccionado sus labores, sancionándolos y amedrentándolos  con amenazas de despidos.

El Secretario de Higiene y Seguridad del Sindicato Obrero de Maracay Jorge López, explicó que “a través del tiempo la universidad ha desconocido todo lo que tiene que ver con la salud y la seguridad de sus trabajadores y trabajadoras, empleados, obreros y profesores, ellos hacen caso omiso de esto. No se tiene dotación de equipos  de seguridad personal, no existe reparación de infraestructura, reparación de instalaciones sanitarias entre otros, y no es por falta de recursos porque  el dinero está, el Estado ha dado las partidas para esto, pero presumimos que esos recursos se han desviado, continuaremos denunciando y en pie de lucha para mejorar nuestras  condiciones de trabajo”.

El Delegado de Prevención Héctor Aponte, explicó que “en este momento las autoridades de la universidad están jugando a  desconocer la función que hace el Delegado de Prevención en beneficio de los trabajadores y trabajadoras de las distintas
facultades, tenemos problemas serios en materia de salud laboral y lamentablemente por la inconciencia y una política agresiva de las autoridades no se  han podido  resolver, no somos escuchados ni respetados por los mismos”.

Por otra parte, Sergio Mora,  Delegado de Prevención, dijo que “estamos denunciando también una situación irregular que ocurrió con un grupo de trabajadores del Departamento de Seguridad de la universidad, cuyas condiciones de trabajo no son óptimas y a raíz de esas denuncias la universidad ha tomado un proceso administrativo de calificación de despedido para nueve de ellos, sabiendo que los  puestos de trabajo no  cumplen las condiciones de salud necesarias”.

Asimismo, el Delegado de Prevención Reinaldo Lugo, dijo que “estamos en desacuerdo con las autoridades de la universidad,  porque ellos no quieren solucionar los problemas y alegan que nadie les va imponer cuándo y cómo lo van hacer, están negados a darle cumplimiento a lo establecido en la ley,  desconocen la figura del Delegado de Prevención arremetiendo  en contra de nuestras labores, sancionándonos e incluso reduciéndonos días de salario”.

“Queremos darle las gracias al Inpsasel  por su apoyo para de solucionar esta situación lo más pronto posible en beneficio de la Seguridad y la Salud  de todos los trabajadores y trabajadoras”, concluyó Lugo.

(Fin Humberto Gutiérrez)

Secretario de Higiene y Seguridad, Jorge López Secretario de Higiene y Seguridad, Jorge López Sergio Mora, Delegado de Prevención de los servicios estudiantiles Sergio Mora, Delegado de Prevención de los servicios estudiantiles

28/05/2009
270 271 272 273 274 275 276


eslogan