PARTICIPACIÓN. Trabajadores y trabajadoras
recibieron formación en seguridad y salud laboral


Elegidos Delegados y Delegadas de Prevención
en Fundación “El Niño Simón” Aragua

Trabajadora de la fundación durante el registro para votar Trabajadora de la fundación durante el registro para votar
Algunos de los postulados para Delegados y Delegadas de Prevención Algunos de los postulados
para Delegados y Delegadas de Prevención

Prensa Inpsasel (27-05-2009).- Trabajadores y trabajadoras de la Fundación Regional “El Niño Simón” así como de los preescolares y Casas de los Niños distribuidas en los 18 municipios del estado Aragua, realizaron simultáneamente elecciones de Delegados y Delegadas de Prevención.

Con este proceso electoral se concluyó el Curso de Formación Básica de Seguridad y Salud en el Trabajo dictado por la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) Aragua, el cual fue dirigido a unos 70 trabajadores y trabajadoras del sector educativo, quienes contaran con las herramientas necesarias para activar la Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Rossana Rodríguez de Isea, presidenta de la fundación, junto con representantes de la Diresat de la región, colaboraron para que la formación de trabajadores y trabajadoras, así como el proceso electoral se realizaran con toda normalidad.

Durante cuatro jornadas intensas de formación, el Director de la Diresat Aragua, Helmer Mendoza, junto a un grupo conformado por promotores, inspectores y facilitadores del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales, prestaron todo el apoyo con el objetivo de continuar sembrando la cultura preventiva y minimizar los riesgos laborales en cada uno de los centros educativos.

La Fundación Regional “El Niño Simón” Aragua está conformada por 35 centros educativos, donde se eligieron cerca de 40 Delegados y Delegadas de Prevención, incluyendo los de la sede principal administrativa en Maracay. El proceso electoral también contó con la presencia y seguimiento por parte de representantes de la fundación y coordinadores de los preescolares y Casas de los Niños.

(FIN/Gerardo Rojas )


28/05/2009
eslogan