En el Marco de la campaña de vacunación de las Américas

Barrio Adentro realiza Operativo
de Vacunación en Diresat Zulia.

Funcionarios del Inpsasel vacunandoce Funcionarios del Inpsasel vacunandoce
Los niños también recibieron atención Los niños también recibieron atención

A través del apoyo brindado por la Misión Barrio Adentro, La Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) Zulia llevó a cabo un operativo de vacunación, el cual corresponde a el esquema de inmunización para adultos definido por el Ministerio del Poder Popular Para la Salud. Unos 276 trabajadores y trabajadoras de la Inspectoría del Trabajo, Servidores públicos del Inpsasel  y público en general de Maracaibo y San Francisco, quienes recibieron las vacunas. 

En el operativo fueron aplicadas una serie de vacunas entre ellas: Toxoide, Anti-Tetánico, Hepatitis B, Fiebre Amarilla, y  Doble Viral, por otra parte los mayores de 60 años fueron vacunados con la Antineumocócica por prevención de la neumonía. La  jornada se realizó en la ciudad de Maracaibo de la  entidad zuliana.

De igual forma,  se atendió de manera especial a los niños que acudieron a la Diresat en compañía de sus representantes, con el objeto de completar sus inmunizaciones y refuerzo según la edad, las vacunas aplicadas fueron: la BCG, Pentavalente, anti-Sarampión, Hepatitis B, Rubéola, Parotiditis, entre otras. 

De esta forma el Gobierno Bolivariano  a través de Barrio Adentro y el Inpsasel, cumple con el compromiso de tomar  las medidas necesarias para la prevención y así dar una mejor atención a los ciudadanos y ciudadanas en materia de salud. Venezuela cumple su quinto aniversario participando en la jornada mundial de vacunación de las Américas, erradicando las enfermedades que estén latentes.   

(Fin Humberto Gutiérrez)


22/05/2009
eslogan