PREVENCIÓN. Diresat Portuguesa, Cojedes y Barinas

Continúan elecciones de Delegados
y Delegadas de Prevención en el sector educativo

Momento de ejercer el voto docente en la U.E.N. Juan Fernández de León Momento de ejercer el voto docente
en la U.E.N. Juan Fernández de León
La Comisión Electoral explicaba el ejercicio del voto a un trabajador. La Comisión Electoral explicaba el ejercicio del voto a un trabajador.
Trabajador de la UEN Juan Fernández de León ejerciendo su derecho al voto Trabajador de la UEN Juan Fernández de León ejerciendo su derecho al voto

Con el fin de dar cumplimiento al artículo 49 de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo (Lopcymat), Trabajadores y trabajadoras de las instituciones Juan Fernández De León en la ciudad de Guanare y la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR) Cojedes, realizaron el proceso de elección de Delgados y Delegadas de Prevención.

Dicho proceso fue organizado por los propios trabajadores, quienes con anterioridad, participaron en el curso de Formación Básica de Seguridad y Salud en el Trabajo en el sector educativo, sobre el tema, Armenildo León, Titular de la Diresat Portuguesa, manifestó que “las elecciones de Delegados de Prevención responden a la necesidad de crear la cultura preventiva de accidentes de trabajo y el control de riesgos laborales en dicho sector”.

En tal sentido, la profesora Serismar Colmenares, primera docente capacitada en el Curso de Formación Básica en Seguridad y Salud en el Trabajo del Sector Educativo, se sintió complacida luego de un trabajo arduo para la realización del evento y del buen desarrollo del proceso, con el fin  de garantizar la salud y seguridad laboral en el plantel en el que labora.

Por su parte, Betzy Díaz y un grupo de trabajadores de la UNESR llevaron a cabo satisfactoriamente las elecciones en el núcleo Cojedes, “esperamos que los compañeros electos como delegados promuevan planes de prevención de accidentes en pro a la salud de los trabajadores y de esta manera mejore radicalmente la calidad de vida de los que laboramos en esta institución”.


14/05/2009
eslogan