Regional- Elecciones de Delegados y Delegadas de Prevención

La ULA inicia Gestión en Salud y Seguridad en el Trabajo

Participación masivaParticipación masiva
Trabajadores eligiendo a sus Delegados Trabajadores eligiendo a sus Delegados
Eleccion Delegados de Prevencion CAMIULA 012 Eleccion Delegados de Prevencion CAMIULA 012

La Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) Mérida, conjuntamente con el Centro Médico Integral de la Universidad de Los Andes (ULA), inició la promoción del proceso de elecciones de Delegados y Delegadas de Prevención de dicha institución para garantizar el ejercicio de los  derechos de los trabajadores y trabajadoras.

La actividad se realizó con el objetivo de iniciar la activación de Gestión en Salud y Seguridad en el Trabajo en  todas las dependencias de la máxima casa de estudios de la región andina. Esta elección se llevó a cabo en las instalaciones del Servicio de Transporte y el edificio del Rectorado de la (ULA), donde más del 71% de los trabajadores y trabajadoras participaron, y en la cuál resultaron elegidos tres Delegados y Delegadas de Prevención por cada turno de trabajo.

De esta manera se da inicio a la conformación del Comité de Seguridad y Salud Laboral, conformando por los Delegados y Delegadas de Prevención y un número igual de representantes del patrono, para la puesta en práctica de los programas y actuaciones en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Posteriormente, la Universidad de Los Andes, con la participación de los trabajadores, deberá registrar el comité  para su funcionamiento, certificación y la puesta en práctica del Programa de Seguridad y Salud en el trabajo.

(Fin Humberto G.)


12/05/2009
eslogan