Inpsasel inauguró nueva sede en el estado Falcón

nueva sede Momento del despeje de la cinta
nueva sedeTrabajadores y trabajadoras se hicieron presentes

En pro del crecimiento y acondicionamiento de espacios aptos en la búsqueda de ampliar la cobertura de atención, promoción y prevención en materia de seguridad y salud laboral, el Inpsasel inauguró una nueva sede de la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) en el estado Falcón.

El acto de inauguración contó con la presencia del Viceministro de Seguridad Social, Ricardo Dorado, quien en compañía del presidente del Inpsasel, Jhonny Picone, y la titular de la Diresat Falcón, Milagros Morales; dieron la bienvenida a los trabajadores y trabajadoras de la región que serán recibidos diariamente en la nueva sede.

Dorado, durante su discurso, destacó que “este es un acto de compromiso con la clase trabajadora de la patria, este Gobierno es el que ha invertido más en infraestructura para los trabajadores y trabajadoras, para de esta manera asegurar la protección de sus derechos y que el trabajo sea digno y adecuado. Debemos seguir trabajando en la construcción de una sociedad de inclusión, donde los trabajadores y trabajadoras sean el motor fundamental del camino al socialismo”.

“No hay socialismo posible sin clase trabajadora, no hay socialismo sin clase trabajadora organizada y líder de la sociedad, no hay socialismo posible si quienes producen la riqueza de un país no dirigen la distribución de esa riqueza para colocarla al servicio de las mayorías de las cuales forman parte”, agregó.

Por su parte, Jhonny Picone mencionó que “este tipo de inversiones tiene que ver con lo que el Presidente decía en su discurso del 1ro de mayo,  el gobierno pone por encima los intereses de las políticas sociales ante cualquier restricción económica que pueda golpear los derechos fundamentales de la clase trabajadora. El hecho de que hoy inauguremos esta nueva sede significa ofrecer mejores servicios, basados en la organización y la formación de los trabajadores, y la realización de inspecciones a los centros de trabajo, atendiendo por supuesto a las solicitudes de la clase trabajadora en la localización de los procesos peligrosos que ponen en riesgo su salud y su vida y así tomar medidas correctivas y preventivas en ese sentido”.

Tanto trabajadores y trabajadoras como empleadores y empleadoras podrán asistir a estas nuevas instalaciones de la Diresat, donde serán atendidos por funcionarios públicos que prestan servicios de evaluación, supervisión e inspección de los ambientes de trabajo; registro de Delegados y Delegadas de Prevención y Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo; asistencia médica en el área de salud ocupacional; asesoría legal y psicológica,  a trabajadores y trabajadoras accidentados y enfermos por el trabajo, entre otros, señaló la directora Milagros Morales.

Los trabajadores y trabajadoras de la región, estuvieron representados durante el acto por Jesús Davalillo, Delegado de Prevención del sector construcción, quien ante los asistentes expresó el compromiso que adquirían con la apertura de esta nueva sede, “debemos desde el frente regional de Delegados unir esfuerzos en la construcción de la cultura de prevención que viene promoviendo el Inpsasel en la región desde hace dos años cuando se abrió la antigua sede”.

Jhonny Medina, Delegado de Prevención de CRP, destacó: “ya quedó en el pasado tener que acudir al estado Zulia para hacer nuestras solicitudes, los trabajadores y trabajadoras del estado Falcón hemos tomado conciencia de la necesidad de atención que rige a la región, es por eso que hoy celebramos este día como victorioso pues forma parte de la lucha que venimos librando en contra de la explotación”.
Próximamente, el Inpsasel prevé acondicionar en el estado Monagas las instalaciones que servirán para la nueva Diresat en la región, también Barinas y la Costa Oriental del Lago en el Zulia contarán con un espacio apto para promover las políticas revolucionarias de salud y seguridad laboral.

La nueva sede de la Diresat Falcón, está ubicada en la Urbanización Santa Irene, Av. Prolongación Girardot, al lado del Centinela. Punto Fijo, estado Falcón.

(Fin/Mariela Márquez.)

nueva sedeViceministro de Seguridad Social, Ricardo Dorado
nueva sedePresidente del Inpsasel, Jhonny Picone
nueva sedeDirectora de la Diresat Falcón, Milagros Morales
nueva sedeEl Viceministro Dorado saludó a cada uno de los servidores públicos de la Diresat
nueva sedeRecorrido a través de las nuevas instalaciones
nueva sedeAutoridades presentes
nueva sede 

05/05/2009

eslogan