INSPECCIÓN- Procedimiento en empresa Bigott

Cigarrera Deberá mejorar condiciones
Disergonómicas en puestos de Trabajo

Bigott En plena actuación
Bigott Funcionarios de Inpsasel y empresa Bigott reunidos

Riesgos disergonómicos,  planos de trabajo  inadecuados, micro partículas suspendidas, entre otras causas riesgosas, fueron detectadas por funcionarios de la  Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) Miranda que inspeccionaron las instalaciones de la Cigarrera Bigott, en su planta ubicada en Los Ruices, Caracas. 

La actuación se llevó a cabo por parte de los funcionarios Douglas Vásquez y Juan Carlos Colmenares, quienes en su recorrido pudieron detectar algunas irregularidades la cuales fueron objeto de ordenamientos para su mejor funcionamiento en pro de mejorar las condiciones de la seguridad y salud de los trabajadores y trabajadoras, por  un ambiente de trabajo adecuado, seguro y saludable.               

Douglas Vázquez, Inspector en Seguridad y Salud  en el Trabajo, explicó: “La actuación de hoy se debe a la solicitud de los trabajadores a la Diresat. Hemos constatado  mediante el recorrido riesgos disergonómicos en algunas áreas, planos de trabajo inadecuados, posturas forzadas, manipulación de cargas de forma inadecuada y repetitivas, esto ha generado que se dejen algunos  ordenamientos para  lo que son las evaluaciones ergonómicas de estos puestos de trabajo a fin de garantizar que no se generen o se agraven trastornos músculo- esqueléticos, entre otras enfermedades ocupacionales que puedan padecer los trabajadores”.            

Por su parte, el Delegado de Prevención Simone Logutice, dijo que “solicitamos la presencia de Inpsasel para que realizara una  inspección, ya que tenemos algunas áreas de trabajo con deficiencias y en las que hemos observado que afecta notablemente la salud de los trabajadores.  Con el apoyo de  Inpsasel estamos seguro que se  mejorarán nuestras condiciones laborales”. 

Asimismo, el Delegado de Prevención José Guillén, comentó que “para nosotros los trabajadores es bastante satisfactoria la visita de Inpsasel,  ya que queremos que se logren los cambios en beneficio de todos los trabajadores y trabajadoras, de manera que se sienta ese apoyo que nosotros los Delegados de Prevención, conjuntamente con el Inpsasel, le damos a todos nuestros compañeros. Se requiere un trabajo en equipo para que los empleadores nos escuchen”.

De esta manera, Juan Carlos Colmenares, Inspector en  Seguridad y Salud en el Trabajo, aseguró que la actuación del Inpsasel, no tenía como intención sancionar la empresa, sino la prevención de las condiciones dignas de trabajo y el  desarrollo de  persona, sistema de trabajo y maquina, a los efectos de la protección de trabajadores y trabajadoras para prevenir la ocurrencia de accidentes y enfermedades ocupacionales.

(Fin/Humberto G.)

Bigottdouglas Vásquez, Inspector
BigottDelegado de Prevención, José Guillén
BigottSimone Logutice,Delegado de Prevención
Bigott Camino a la inspección
BigottTrabajadores de la Bigott

29/04/2009

eslogan