Educación

Orientando a las áreas técnica, legal y fiscalizadora

Inspectores del Inpsasel se fortalecen
para mejorar las respuestas a los Trabajadores

Inducción, Investigación de Origen de EnfermedadesInducción, Investigación de Origen de Enfermedades
Inspectores Participantes al cursosInspectores Participantes al cursos

La Dirección de Higiene, Seguridad y Ergonomía del Inpsasel llevó a cabo un  Plan de Formación de Inspectores en Salud y Seguridad en el Trabajo, con el fin de capacitar a los nuevos ingresos y reforzar los conocimientos de aquellos que ya vienen desempeñando estas actividades en las Direcciones Estadales de Salud de los Trabajadores en todo el territorio nacional.       

El  taller realizado en las aulas académicas del Banco Central de Venezuela, sirvió para ampliar los conocimientos de los funcionarios en materia de Salud y Seguridad en el Trabajo. Durante el programa se desarrollaron puntos específicos como Investigaciones de Accidentes, Investigaciones de Origen de Enfermedad, Inspecciones Generales y Focalizadas, Marco Legal de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat) y sus aplicaciones.

Franklin Varela, facilitador de la Diresat Capital y Vargas, explicó que “la inducción tuvo como fin facilitar a los  inspectores la herramientas necesarias para poder desarrollar una mejor tarea en cuanto a la Salud y Seguridad de los trabajadores y trabajadoras”.

Asimismo, Irina Faneites, psicóloga de la Diresat Falcón, comentó que “estas actividades son muy importantes para todos los funcionarios de la institución, ya que necesitamos mejorar los lineamientos en cada una de las actuaciones que ejecutamos, fortaleciendo de esta manera la capacidad de respuesta en beneficio de los trabajadores por ser esta nuestra misión  principal”.     

Igualmente, el Inspector en Salud y Seguridad en el Trabajo de la Diresat Mérida, Alcides Moreno, dijo: “me siento muy agradecido con la formación que nos están dando, en función de solventar la gran demanda de asistencia que tienen todas las regiones del país y en especial el colectivo del estado Mérida.  Hemos recibido durante todos estos días formación en todas la áreas a inspeccionar, donde se han hecho esas correcciones necesarias que contribuyen con la necesidad de la masa trabajadora del Estado venezolano.    

Cabe destacar que el Inpsasel mediante estos cursos promueve la cultura de prevención en materia de seguridad y salud en el trabajo para establecer y asegurar un ambiente de trabajo adecuado y propicio en el ejercicio pleno de las facultades físicas y mentales de todos los trabajadores y trabajadoras.  (Fin/Humberto Gutiérrez).

Franklin Varela, Facilitador Franklin Varela, Facilitador
Irina Faneites,Irina Faneites,
Diresat Falcón
Alcides moreno, Inspector de la Diresat MéridaAlcides moreno, Inspector de la Diresat Mérida

28/04/2009

eslogan