Tercer Encuentro Regional de Delegados y Delegadas de Prevención y el Poder Popular

Los Delegados de Prevención de Monagas
debatirán sobre la seguridad y salud

Delegados de Prevención de Monagas  

La seguridad y salud en el trabajo será el eje temático del “Tercer Encuentro Regional de Delegados y Delegadas de Prevención y el Poder Popular” que este lunes 20 de abril se celebrará en el auditorio del Edificio Sede de Pdvsa, en Maturín, estado Monagas.

La jornada, que convocará a los representantes de los trabajadores y trabajadoras de todos los sectores productivos de la entidad, contará con la presencia de la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) Anzoátegui, Sucre, Monagas y Nueva Esparta, Ailyn Cruz.

Durante la actividad se realizarán mesas de trabajo en donde los participantes expresarán sus experiencias, logros y obstáculos para garantizar condiciones adecuadas en sus centros de trabajo. Las mismas serán llevadas a una plenaria para presentar, finalmente, propuestas e ideas dirigidas a reducir los accidentes laborales y enfermedades ocupacionales que afectan a la clase trabajadora.

El encuentro regional será clausurado con la entrega de certificados a sesenta y tres Delegados y Delegadas de Prevención luego de haber aprobado el Curso de Formación Básica en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Cabe destacar que en toda fábrica, empresa e institución los trabajadores y trabajadoras tienen el deber y el derecho de elegir a Delegados y Delegadas de Prevención, figura consagrada en el Artículo 41 de la Lopcymat con el fin de ejercer la vigilancia y control de las condiciones de trabajo.


17/04/2009

eslogan