Noticias y Eventos › Ver Mas Noticias

Participaron más de 20 instituciones del sector público

Inpsasel promueve la activación
de la Gestión en entes públicos del estado Monagas

La Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) Anzoátegui, Sucre, Monagas y Nueva Esparta, llevó a cabo un encuentro con representantes del sector público  del estado Monagas, con el objetivo de seguir promoviendo con los trabajadores y trabajadoras, la activación de la Gestión de Seguridad y Salud en los centros de trabajo en la entidad.

Durante la actividad realizada en el Complejo Cultural de Maturín, se presentaron las funciones y atribuciones del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) referente a la normativa estipulada en la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat) en materia de seguridad y salud en trabajo.

Posteriormente, se generaron acuerdos entre los  representantes de cada una de las instituciones del sector, comprometiéndose de esta forma con el Inpsasel a organizarse e incentivar a los trabajadores y trabajadoras a través de charlas motivacionales.

Es importante destacar que la Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo incluye la elección y el registro de Delegados y Delegadas  de Prevención y del Comité de Seguridad y Salud Laboral; constitución, registro y puesta en marcha del Servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo, así como la elaboración de Programas de Seguridad y Salud en el Trabajo.

A la jornada asistieron los representantes de la Gobernación del estado Monagas, sus instituciones adscritas y autónomas; la Alcaldía del municipio Maturín y algunas de sus dependencias, impactando a más de 17 mil trabajadores y trabajadoras que hacen vida en el sector público de la entidad.

Esta actividad, al igual que todas las relacionadas con la activación de la Gestión en el sector público, se desarrolló luego de una reunión sostenida con el Gobernador del estado Monagas, José Gregorio Briceño y funcionarios del Inpsasel quienes buscan conjuntamente, sembrar una cultura preventiva en la región.

Entes públicos Asistentes Entes públicosEntes públicos del estado Monagas comprometidos con el Inpsasel

17/04/2009

eslogan