Noticias y Eventos › Ver Mas Noticias

La actividad contó con la participación de madres cuidadoras de los Simoncitos

Realizado I encuentro de formación de promotoras
y promotores comunitarios

Coordinadores, supervisores y promotores adscritos al Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y a la Familia (Senifa) del estado Carabobo, participaron en un primer encuentro de formación de promotoras y promotores comunitarios en materia de salud y seguridad en el trabajo y el hogar.

Durante la actividad, realizada en la Agencia de Empleo de Valencia, los asistentes entre quienes se encontraban las madres cuidadoras de distintos Simoncitos de la región, recibieron herramientas técnicas y prácticas para controlar riesgos y procesos peligrosos en el hogar y la comunidad.

Leidymar Martínez, representante de la Coordinación Regional del Senifa, señaló la importancia de este primer encuentro,  ya que “los espacios donde funcionan los Simoncitos, también son los hogares de las madres cuidadoras, y así no sólo se contribuye a la protección de los niños y niñas de los Simoncitos, sino además a los integrantes de esos hogares”.

La formación de promotoras y promotores comunitarios es parte de un convenio firmado entre el Inpsasel y el Senifa, donde no sólo se trabajó con las experiencias propias de los participantes, sino también con los conocimientos obtenidos durante las visitas a los Simoncitos por parte de los funcionarios de ambas instituciones.

Igualmente, los participantes presentaron distintos planes de trabajo y propuestas para minimizar  las condiciones inseguras en el trabajo y el hogar, además discutieron acerca de la Perspectiva de Género e Igualdad Social, donde aportaron reflexiones sobre el papel de las mujeres en el proceso revolucionario que vive Venezuela.

Finalmente, se tiene previsto un nuevo encuentro de formación de promotores y promotoras comunitarias para el 16 de abril, donde se espera la participación de unas 30 personas, las cuales tendrán la oportunidad de convertirse en multiplicadores y voceros de una cultura preventiva en el trabajo y sus hogares.

promotores comunitarios . promotores comunitarios. promotores comunitarios.

13/04/2009

eslogan