Noticias y Eventos › Ver Mas Noticias

Empresa Grafiplast incumple con la Lopcymat

. Trabajadores y Delegada de Prevención
.Inspector Quero durante el recorrido por la empresa

Funcionarios de la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) Mirada, realizaron un proceso de inspección en la empresa Grafiplast, para verificar las condiciones y medio ambiente laboral de los 125 trabajadores y trabajadoras que hacen vida en la fábrica.

La actividad tuvo como propósito comprobar el cumplimiento de los ordenamientos emitidos en informes de origen de enfermedad ocupacional y accidentes de trabajo, así como de inspecciones realizadas en años anteriores, mediante un recorrido por las áreas productivas de la empresa, en compañía de los Delegados y Delegadas de Prevención y la representación patronal.

Fuertes concentraciones de químicos en todas las áreas del centro de trabajo, la falta de señalización debidamente colocada de los mismos, así como la ausencia de dotación de equipos de protección personal y ausencia de sistema de inyección y extracción del aire viciado, son algunos de los factores de riesgos constatados por los funcionarios.

Sobre el tema la Inspectora en Seguridad y Salud en el Trabajo, Lilibeth Cova, manifestó que “es delicada la situación en la planta, pues en el área de extrusión pudimos evidenciar que los trabajadores guardan e ingieren su comida en el puesto de trabajo, exponiéndose a fuertes concentraciones de agentes químicos”.

Asimismo, se constató la subsistencia al incumplimiento del artículo 59 y 60 de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat), en cuanto a la no dotación de sillas ergonómicas en todas las áreas de la empresa. Por otra parte, el Inspector Javier Quero, dijo que “se constató también que la escalera del almacén está fuera de norma, con huellas de escalera angosta y con incompatibilidad antropométrica, incumpliendo con el artículo 60 de la Lopcymat”.

Por lo tanto, los Inspectores en Seguridad y Salud en el Trabajo, ordenaron a la empresa realizar con carácter de urgencia una asamblea general con la participación de los trabajadores y trabajadoras y la representación patronal, con el propósito de diseñar un plan de trabajo con tiempo máximo de cumplimiento de treinta días hábiles, que deberá ser presentado ante la Diresat Miranda el 3 de abril del año en curso.

Montaña Humbolt Inspectora Dolimar Ramírez
Montaña HumboltLilibeth Cova, Inspectora en Seguridad y Salud en el Trabajo
Montaña Humbolt Vestuarios sin condiciones aptas . Tanque de agua deteriorado cerca del comedor . Contenedores de ácido muriático sin identificar Montaña Humbolt No existe seguridad para evitar caídas

01/04/2009

eslogan