Noticias y Eventos › Ver Mas Noticias

En el estado Falcón

Se celebró Séptimo Encuentro Nacional
de Delegados de Prevención

Con la presencia del Presidente del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), Jhonny Picone, el Frente Único de Trabajadores y Trabajadoras, Delegados y Delegadas de Prevención del estado Falcón (Fustravis), se realizó el Séptimo Encuentro Nacional de Delegados y Delegadas de Prevención, donde se dieron cita más de 20 regiones del país.

Los grupos que forman parte de Fustravis están organizados en Frentes Regionales, los cuales durante 3 días desarrollaron una agenda de trabajo que se fundamentó en el marco de las 3 R (Revisión, Rectificación, y Reimpulso), propuesta del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías. Lo que se busca, es que se realice la formación y organización del Delegado y Delegada de Prevención de acuerdo con las  políticas públicas en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo.

La actividad se realizó en la sede del Ateneo de Punto Fijo, donde se evaluó el tema de la continuidad de la implementación y aplicación de la Seguridad y Salud en todos los centros de trabajo, abarcando de forma inmediata la promoción de la prevención de las enfermedades ocupacionales y accidentes laborales.

Jhonny Picone, Presidente del Inpsasel, instó a los 450 Trabajadores y Trabajadoras  presentes a “continuar fortaleciendo el proceso Bolivariano tomando como marco referencial el Plan Estratégico de la Nación Simón Bolívar, como herramienta fundamental para la consolidación del Socialismo”.

El Delegado de Prevención, integrante del “Frente Francisco Miranda”, Darwin Gascon, dijo que “ la idea concreta es que todos tengamos un puesto de trabajo digno y seguro, los Delegados de Prevención nos llevamos respuestas de todo lo que se ha tratado, el  debate ha sido provechoso, la idea concreta es que todos tengamos un puesto de trabajo digno y seguro y que los empleadores  tomen en cuenta que nuestra figura como Delegados de Prevención ya que es importante dentro de las empresas, somos  trabajadores que ayudan a otros trabajadores”.

En la jornada participaron Delegados y Delegadas de Prevención, provenientes de las empresas Coca – Cola, Empresas Polar, Plumrose, CVG – Minerven, entre otras de igual forma, asistieron Madres del Barrio, Consejos Comunales y Frentes Socialistas.

Asimismo, la actividad se caracterizó por resaltar costumbres nacionales, destacando, entre ellas la vida y obra del cantor del pueblo Alí Primera, acompañado de expresiones artísticas y culturales autóctonas de la región.

. Autoridades del Inpsasel presentes en el encuentro . Presidente del Inpsasel, Jhonny Picone . Delegados y Delegadas de Prevención asistieron masivamente al encuentro

01/04/2009

eslogan