Noticias y Eventos › Ver Mas Noticias

En el estado Falcón

Se celebró Séptimo Encuentro Nacional
de Delegados de Prevención

Venseaerinca Auditorio del Ateneo de Punto Fijo
Venseaerinca Delegado de Prevención,Darwin Gascon
Venseaerinca Vocero Jesús Ramón Davalillo

Con la participación de  270 Delegados y Delegadas de Prevención de todo el país, la presencia del Viceministro de Seguridad Social, Ricardo Dorado y el Presidente del Inpsasel, Doctor Jhonny Picone,  se celebró  en el estado Falcón el 7mo encuentro del Frente Unido Nacional Socialista  de Trabajadores y Trabajadoras por el Derecho a la Vida y la Salud. (Funstravys).

En el  evento, que se llevó a cabo durante tres días en la sede del Ateneo de Punto Fijo, se trataron temas sobre la continuidad de la  aplicación e implementación del Régimen de Seguridad y Salud en el Trabajo, en el marco del Sistema de Seguridad Social,  abarcando la prevención inmediata  de enfermedades ocupacionales y accidentes de trabajo. Al respecto se discutieron las Normas Técnicas, plan de acción del Comité de Seguridad y Salud Laboral  y todo lo que respecta a los Delegados y Delegadas de Prevención.

Asimismo, la iniciativa de los  Trabajadores y Trabajadoras por consolidar una sola fuerza luchadora entre los Consejos Comunales, Madres del Barrio y Frentes Socialistas, fue otro de los temas  abordados.  

El vocero y coordinador  del Frente Unido Nacional Socialista  de Trabajadores y Trabajadoras por el Derecho a la Vida y la Salud de Falcón (Funstravisfal), Jesús Ramón Davalillo, comentó: “La masa laboral nos acompaña en esta ardua labor, hemos   llegado a un consenso entre todos los puntos tratados y el más importante fue lograr  el registro jurídico de nuestra organización”. 

Por otra parte, el Delegado de Prevención y vocero  del “Frente Francisco de Miranda”, Darwin Gascon, dijo: “Hoy  los Delegados de Prevención nos llevamos respuestas de todo lo que se ha tratado, el  debate ha sido provechoso. La idea concreta es que todos tengamos un puesto de trabajo digno y seguro y que los empleadores  tomen en cuenta que nuestra figura es importante dentro de las empresas.  Somos  trabajadores que ayudamos a otros trabajadores.”

En la actividad participaron, Delegados y Delegadas de Prevención de  empresas tales  como, Coca-Cola, Empresas Polar, Plumrose, CVG – Minerven, entre otras,  de unos 20   estados.

La directiva de la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) Falcón,   manifestó su  agradecimiento a todos los participantes  que lograron estar presentes en este  magno evento. También agradecieron a todos los facilitadores de la Escuela de Formación Integral  “Pedro Pascual Abarca”.

Venseaerinca  Delegados de Pevención en clausura del evento
Venseaerinca Finalizando el encuentro

31/03/2009

eslogan