Noticias y Eventos › Ver Mas Noticias

En el estado Portuguesa

112 Amas de Casa se forman en Materia
de Seguridad y Salud en el Trabajo del Hogar

Con la finalidad de darle promoción a la seguridad y la salud en el hogar, Facilitadores y Facilitadoras, adscritos a la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) Portuguesa, Barinas y Cojedes, realiza la Formación en Materia de Seguridad y Salud en el Trabajo del Hogar, en seis municipios de este estado.

La actividad se lleva a cabo a través del Facilitador José Gregorio Pérez, adscrito a la Diresat Portuguesa y con la participación de 112 mujeres y amas de casa provenientes de las comunidades Bellas Artes, Araguaney, La Corteza, La Lagunita, El Cerrito y Tapa de Piedra de los municipios Páez y Araure.

“De esta manera, se intenta impulsar la construcción de una cultura de prevención, motivando a las amas de casa a tener una mejor calidad de vida en el hogar, destacando que la responsabilidad del hogar es y debe ser compartida entre todos los miembros de la familia”, dijo Pérez.

Asimismo, comentó que “la recepción de las participantes ante la formación ha sido muy positiva, ya que esperamos que de este taller sean propuestas multiplicadoras de información para las comunidades, para hacer partícipes a todas las amas de casa de la importancia de la seguridad y la salud en el hogar”.

En este sentido, el taller que actualmente se desarrolla consta de tres módulos, los cuáles evalúan la Seguridad y Salud para las Amas de Casa en el Trabajo del Hogar y Protección del Ambiente, la Perspectiva de Género e Igualdad Social y Guías de Herramientas de los Facilitadores y Facilitadoras.

Es importante destacar, la participación de la Dirección de Educación de acuerdo con la activación del Proyecto Estratégico 3, en el sector educativo y el hogar, que ha formado en todas las regiones del país a trabajadores, trabajadoras y amas de casa en Materia de Seguridad y Salud en el Trabajo, tanto colegios como en casas de familia.

El Carabobeño Promotor de la Efippa José G. Pérez y William Linares El Carabobeño FACILITADOR PROYECTO III William Linares El Carabobeño PROMOTOR EFIPPA José Gregorio Pérez

31/03/2009

eslogan