Noticias y Eventos › Ver Mas Noticias

Funcionarios de la Diresat Bolívar capacitan
a trabajadores del Municipio Caroní

Liceos de Miranda  

Más de 35 trabajadores y trabajadoras de la parroquia Simón Bolívar, recibieron el curso de Formación Básica en Seguridad y Salud en el Trabajo, en la U.E.N. Grupo Escolar San Félix.

A la actividad asistieron representantes de 14 instituciones educativas, quienes discutieron mediante un conversatorio, puntos vitales tales como las políticas de Inpsasel, los conceptos básicos en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo, la realidad y problemática del sector educativo, específicamente la agonía que envuelve la infraestructura de los planteles educativos y las enfermedades ocupacionales a las que están expuestos los profesionales del sector.

Tras el intercambio de experiencias surgieron ideas y propuestas entre las que destacan, la identificación y elaboración de estrategias por parte del Centro Educativo para el desarrollo de un proyecto preventivo, que restablezca las condiciones del medio ambiente de trabajo del sector. Asimismo, asumieron que la ejecución de dichas estrategias podrá llevarse a cabo a través de la activación de la Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo.

De este modo quedó en Acta, la conformidad por parte de las instituciones sobre este punto, fijando como fecha para formalizar el registro de los Delegados de Prevención y Comités de Seguridad y Salud Laboral ante el Inpsasel, el día lunes 08 de junio de 2009.

Ana Chacón, Facilitadora de la Diresat del estado Bolívar, dijo “es importante resaltar el apoyo obtenido por el Distrito Escolar con la distribución de la planificación por cada parroquia del municipio Caroní, así como la labor que desempeñaron las supervisoras de cada parroquia, quienes habilitaron para la actividad, el espacio, el equipo correspondiente y entregaron la convocatoria a los centros educativos”.


31/03/2009

eslogan