Noticias y Eventos › Ver Mas Noticias

En el estado Carabobo

Amas de casa se forman
en seguridad y salud en el trabajo

Más de 40 Amas de Casa de distintas comunidades del municipio Los Guayos del estado Carabobo, asistieron a Talleres de Formación contemplados en el proyecto que adelanta el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel): Promoción y Formación del Poder Popular para la defensa de la Vida y la Salud en el Trabajo y la Protección del Ambiente.

La actividad fue posible luego de la coordinación del instituto con la Misión Madres del Barrio y sus comités, así como también por la colaboración del Infocentro ubicado en las instalaciones del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente y de la Unidad Educativa de Las Agüitas, quienes prestaron sus espacios para el encuentro.

La dinámica de formación estuvo basada en la experiencia que cada madre expuso, quienes identificaron los diferentes accidentes ocurridos en sus hogares en el momento en que conocieron los riesgos y procesos peligrosos a los que están expuestas al momento de realizar el trabajo en el hogar.  También la oportunidad fue propicia para intercambiar experiencias y saberes en torno a la importancia de la Igualdad de Género en estos momentos revolucionarios.

Finalmente, es importante resaltar  que estos espacios de formación continuarán desarrollándose, a fin de impulsar la cultura de prevención en los hogares y en las comunidades.

Amas de casa En pleno proceso de formación
Amas de casa Amas de Casa Amas de casa Asistentes Amas de casa Con atención revisan el material de formación Amas de casa En otros de los espacios de formación

27/03/2009

eslogan