Noticias y Eventos › Ver Mas Noticias

Inspeccionada sucursal de Los Palos Grandes

Diresat Miranda recorre instalaciones
de supermercado Excelsior Gama

Excelsior Gama Área de cajas con poco espacio
Excelsior GamaOficinas con espacios reducidos

Diversas áreas del supermercado Excelsior Gama Los Palos Grandes, fueron inspeccionadas con el objetivo de verificar las condiciones de los trabajadores y trabajadoras dentro de sus puestos de trabajo, así como de constatar el cumplimiento de los artículos estipulados en la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat).

Dolymar Ramírez, Inspectora en Seguridad y Salud en el Trabajo, adscrita a la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) Miranda, encontró un inadecuado almacenamiento de productos en el área de depósito, que aunado a la falta de orden y limpieza crean condiciones de riesgo para los trabajadores.

Los espacios reducidos en dicha área, ocasionan que los pasillos y algunos extintores contra incendios estén obstruidos. Igualmente, existen dos oficinas donde los trabajadores no cuentan con un ambiente apto para realizar sus labores.

En las distintas cavas de congelación, se constató el cambio radical de temperatura en los trabajadores y trabajadoras que acceden a estas, por lo que se ordenó colocar chaquetas de protección lo más cerca posible a la entrada de las cavas.

El área de caja, no cuenta con espacios suficientes para las trabajadoras y las sillas, al igual que todas las que se encuentran en oficinas y demás zonas del supermercado, no son ergonómicas, por lo que la Inspectora Ramírez ordenó realizar los estudios pertinentes para su previo reemplazo.

Finalmente, Excelsior Gama Los Palos Grandes, no cuenta con el Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo ni ha notificado los riesgos y las condiciones inseguras e insalubres ante el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), por lo que se instó a la empresa a cumplir con los ordenamientos dejados en el acta de inspección, además se les recordó a los trabajadores y trabajadoras que la seguridad debe ser un trabajo en equipo, a fin de evitar accidentes laborales y enfermedades ocupacionales.

Excelsior Gama No hay sillas ergonómicas Excelsior Gama Pisos mojados pueden causar accidentes Excelsior Gama Depositos desordenados

27/03/2009

eslogan