Noticias y Eventos › Ver Mas Noticias

Operativo especial en Pdvsa

El Inpsasel realiza registro de usuarios
para declaración en línea de accidentes de trabajo

Declaración en linea  Declaración en Línea de Accidentes de Trabajo
Declaración en linea  Entrega de documento de Registro en Línea

El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), registró   la sede principal de Petróleos de Venezuela  (Pdvsa), en el Programa de Registro de Accidentes en Línea.

Este programa, que viene fortaleciendo la Vigilancia en Seguridad y Salud en el Trabajo, cuenta con un sistema vía Internet el cual permite a los empleadores y empleadoras declarar formalmente todas las lesiones que ocurran por motivo o con ocasión al trabajo, como lo establece el artículo 73 de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat).

El Director de Epidemiología e Investigación del Inpsasel, Jorge Castillo, comentó: “Estamos inscribiendo a  Pdvsa, región metropolitana,  en el Registro en Línea de Accidentes de Trabajo, para tener una información confiable y oportuna de la situación  de salud de los trabajadores de todo el país. Una vez que se haga el registro de la sede  principal, Inpsasel tiene previsto hacer un operativo en las diferentes regiones para  registro de sus  empresas filiales”. 

Por su parte, el Director de la Gerencia Corporativa de Seguridad Industrial de Pdvsa, Ángel Esteban, explicó: “para nosotros es importante el rol del Inpsasel, porque acatamos los lineamientos y políticas del Estado. Como empresa buscamos optimizar los procesos en  Seguridad y Salud en el Trabajo. Desde  el 2005  trabajamos de la mano con el Inpsasel en la implementación de los mecanismos necesarios para  abarcar  todo el espectro de la Salud Laboral de  nuestros trabajadores y trabajadoras”.

“Hemos cambiado el mito del reporte de la accidentalidad, impulsando un cambio ético y moral en los registros,  hoy en día hemos  subsanado lo que fue los accidentes ocupacionales de la vieja Pdvsa. Tenemos un equipo de trabajo especializándose en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo, para un mejor manejo preventivo y defensivo,  garantizando de esta manera  la  salud de nuestros trabajadores” enfatizó.   

Es importante destacar, que la entidad petrolera  abarca todos los procesos, desde la explotación hasta la comercialización de los hidrocarburos y está distribuida en todo el territorio nacional, lo cual lleva al Inpsasel a extender a todo el componente petrolero la investigación del programa de información inmediata de accidentes, para que los trabajadores y trabajadoras tengan un medio ambiente de trabajo digno, seguro y saludable.

Declaración en linea Director de Epidemiología del Inpsasel, Jorge Castillo
Declaración en lineaIngeniero Ángel Esteban
Declaración en linea Funcionarios de Inpsasel haciendo el Registro
Declaración en linea  Lectura de Registro

27/03/2009

eslogan