Noticias y Eventos › Ver Mas Noticias

Trabajadores y Trabajadoras manifiestan padecer enfermedades ocupacionales

Liceos de Miranda reciben Formación
en Seguridad y Salud en el Trabajo

Liceos de Miranda Trabajadores del Centro Educativo

Con la finalidad de promover la prevención en el sector educativo, Facilitadores y Facilitadoras, adscritos a la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) Miranda, llevaron a cabo el Curso de Formación Básica en Seguridad y Salud en el Trabajo, en la Unidad Educativa Julio Rosales, ubicada en Los Teques.

La formación fue dirigida a los trabajadores y trabajadoras de ese plantel educativo quienes advirtieron que “no conocían los riesgos a los están expuestos diariamente en sus centros de trabajo”. Asimismo, participaron activamente en las discusiones y debates que se originaron durante el taller.

Los trabajadores manifestaron estar padeciendo enfermedades ocupacionales, debido a su labor desarrollada durante muchos años y sin contar con las condiciones adecuadas, sin embargo, se interesaron en darle curso a la elección de sus Delegados y Delegadas de prevención, tal como lo establece el artículo 41 de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat).

Con esta formación al personal docente, obrero y administrativo, se busca brindarles a los trabajadores ambientes de trabajo seguros y saludables, activando la Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo.


26/03/2009

eslogan