Noticias y Eventos › Ver Mas Noticias

La empresa no ha solucionado fallas en prevención de accidentes laborales

Constructora Montaña Humbolt sigue
sin cumplir con la Lopcymat

Montaña Humbolt Inspectora en Seguridad y Salud en el Trabajo durante el recorrido
Montaña HumboltComedor para los trabajadores

Con el objetivo de verificar el cumplimiento o no de los ordenamientos emitidos en  inspecciones anteriores, funcionarios adscritos al Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), adscritos a la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) Miranda, hicieron un recorrido por la Urbanización Marhuanta, obra que realiza la constructora Montaña Humbolt, C.A. en El Cafetal.

Durante la visita, los Inspectores en Seguridad y Salud en el Trabajo acompañados por el Delegado de Prevención Hernán Gil, constataron que la empresa no ha dotado de equipos de protección personal a los trabajadores, no cuentan con anclajes y líneas de vida para evitar caídas, además encontraron contenedores de ácido muriático sin identificar, así como de combustible muy cerca de los trabajadores. Esta serie de irregularidades violan los artículos 59 y 65 de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat).

Se observó que los baños utilizados por los trabajadores están en condiciones insalubres, con aguas estancadas, sin iluminación, ni puertas ni duchas. Existe un comedor con mesas y sillas improvisadas, donde se venden trozos de papel higiénico a los trabajadores y el agua potable colocada en distintas áreas de la obra, es servida con la tapa de los termos por falta de vasos desechables, lo cual genera un riesgo epidemiológico.

La constructora no ha elaborado el Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo, tampoco ha conformado ni registrado el Comité de Seguridad y Salud Laboral ni consignado la documentación requerida por los funcionarios de Inpsasel, obstaculizando las funciones de revisión de la Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo.

Montaña Humbolt Los trabajadores corren riesgos dentro de la obra

Las empresas contratistas que laboran dentro de la obra, desconocían las anteriores actuaciones por parte del Inpsasel, demostrando que la constructora Montaña Humbolt, no informó sobre la normativa de seguridad y salud laboral, incumpliendo con lo establecido en el artículo 127 de la Lopcymat.

De igual manera, los funcionarios del Inpsasel ordenaron a los representantes de la constructora a cancelar el bono de alimentación a los Delegados de Prevención, cuando estos asistan a los talleres de capacitación que dicta la Diresat del estado y estén cumpliendo con sus funciones reflejadas en un informe mensual.

Montaña Humbolt No hay dotación de vasos desechables para el agua potable
Montaña HumboltTrabajadores sin el equipo de seguridad adecuado
Montaña Humbolt Vestuarios sin condiciones aptas Montaña Humbolt Tanque de agua deteriorado cerca del comedor Montaña Humbolt Contenedores de ácido muriático sin identificar Montaña Humbolt No existe seguridad para evitar caídas

25/03/2009

eslogan