Noticias y Eventos › Ver Mas Noticias

Trabajadores y Trabajadoras de la Policía de Aragua

Informados para elegir a sus Delegados
y Delegadas de Prevención

Policía de Aragua  
Policía de Aragua  

La Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) Aragua, ofreció un Taller para orientar a los trabajadores y trabajadoras de la Policía de Aragua, en torno a la elección de los Delegados y Delegadas de Prevención, con la finalidad de darle cumplimiento al artículo 41 de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat).

De esta forma, se vieron beneficiados más de 150 trabajadores y trabajadoras del área administrativa y agentes policiales que asistieron al taller de información, que estuvo a cargo del Coordinador del Servicio Epidemiología, Julio Hidalgo, adscrito a la Diresat Aragua.

“Los trabajadores y trabajadoras de este centro de trabajo, deben conocer los riesgos a los que están expuestos de acuerdo a la naturaleza de sus labores diarias, ya que los riesgos a los que están expuestos los agentes policiales, no son los mismos a los que están expuestos los trabajadores del área administrativa”, señaló Hidalgo.

La formación constó de dar a conocer la Lopcymat, los derechos y deberes de los Delegados y Delegadas de Prevención, así como el proceso de elección para poder realizar satisfactoriamente las elecciones de los representantes de más de 1500 trabajadores y trabajadoras, para que luego puedan constituir y registrar el Comité de Seguridad y Salud Laboral.  

A la actividad asistió Helmer Mendoza, Director de la Diresat Aragua, el Presidente de la Policía de Aragua, Wilfredo Olivero y Aleida Rojas, Directora de Recursos Humanos de Inpoaragua.


25/03/2009

eslogan