Noticias y Eventos › Ver Mas Noticias

Delegados y Delegadas de Prevención de Sidor

Planes de formación impulsan la
organización de los trabajadores y trabajadoras

El Carabobeño  
El Carabobeño Ibis Labarca
El Carabobeño Nelson Nuñez

El Inpsasel, a través de la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro, convocó a un grupo de Delegados de Prevención de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (SIDOR), a una Formación Básica en Seguridad y Salud en el Trabajo,  cuyo objetivo fundamental fue presentarle los planes y proyectos del instituto durante este año.

 En el evento, también se trataron varios puntos como: La realidad de la Salud y Seguridad Laboral en Venezuela, las causas de los accidentes laborales, estructura organizativa y funciones  de la Diresat, resumen de las actividades de la EFIPPA,  y organizaciones  de trabajadores existentes en materia de Seguridad y Salud Laboral.

En la actividad asistieron 20 Delegados de Prevención de diferentes áreas de SIDOR. Uno de ellos, Nelson Núñez, de la Gerencia de  Paletizaciones y Reducción Directa, manifestó que “esta actividad me ha servido para conocer mejor el Inpsasel, sus funciones, su alcance, toda esta información puede servirnos como herramienta para desarrollar nuestras funciones como Delegado de Prevención  en pro de mejorar las condiciones de trabajo en Sidor”. A su juicio, es imperiosa la organización de los Delegados de Prevención porque de esa forma “podemos encausar y canalizar mejor la lucha por la seguridad y salud en el trabajo,  tanto en Sidor como en la región de Guayana.

Por otra parte, la Delegada de Prevención Ibis Labarca, de laboratorio de calidad manifestó: “es extraordinaria la información que nos han brindado acá, porque me ha ayudado a adquirir herramientas para desarrollarla en mi área de trabajo donde he sido elegida. La organización de los Delegados y Delegadas de Prevención, es importante porque en la medida que nos unamos vamos a obtener los logros y las metas que deseamos”.

Finalmente, es importante resaltar que la formación estuvo a cargo del Director de la Diresat Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro, Rona Figueredo y los promotores Servaes Scheifes, Gerardo Valdovinos, Gabriel Narváez y Jean Marcos Ruiz, integrantes del Núcleo Primario de la EFIPPA-Bolívar.


25/03/2009

eslogan