Noticias y Eventos › Ver Mas Noticias

En jornada organizada por el Inpsasel

Encuentro Estadal de frentes socialistas
de trabajadores y trabajadoras por la Vida y la Salud

Más de 350  Delegados y Delegadas de Prevención del estado Lara, participaron en el “1er Encuentro Estadal de Frentes Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras por la Vida y la Salud”, organizado por la Dirección Estadal de los Trabajadores (Diresat) Lara, Trujillo y Yaracuy.

Esta jornada se realizó como parte de la formación en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo, así como también para  crear una mayor conciencia entre los trabajadores y trabajadoras sobre la importancia de la  cultura de prevención en los centros de trabajo.

Asimismo, se les explicó a aquellos trabajadores que laboran en empresas donde no se ha activado la Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, los pasos que deben seguir para elegir a sus Delegados y Delegadas de Prevención, tal y como lo establece el artículo 41 de la Ley Organica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat). 

Los trabajadores y Delegados de Prevención convocados a dicha jornada, destacaron que la cultura de prevención en los centros de trabajo se traduce en condiciones óptimas en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo.

El evento tuvo lugar en el auditorio de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (UCLA) de dicha entidad, donde participaron el Frente Socialista “Pedro Pascual Abarca”, el Frente de Mujeres Ana Soto, Coresat Lara, estudiantes del Frente Unitario Revolucionario, funcionarios de la Diresat Lara, Trujillo y Yaracuy y representantes de la empresa Mitsubishi del estado Anzoátegui, como invitados especiales.

El Carabobeño Trabajadores asistentes El Carabobeño Auditorio, Vinicio Adames El Carabobeño Palabras de apertura por la Directora María García

24/03/2009

eslogan