Noticias y Eventos › Ver Mas Noticias

Elegidos Delegados y Delegadas de Prevención en Liceo Bolivariano en Lara

Formación del Inpsasel logra triunfos en materia
de seguridad y salud en el trabajo

sector educativo  

Trabajadores y trabajadoras del sector educativo, a través de un proceso electoral transparente y totalmente democrático, eligieron a los Delegados y Delegadas de Prevención, quienes tendrán la responsabilidad de promover, coordinar y hacer cumplir las leyes en materia de salud y seguridad en el trabajo.

Como “un gran logro” definieron los participantes el episodio electoral, que tuvo lugar en el Liceo Bolivariano “Federico Carmona”, del municipio Iribarren, en Barquisimeto. Estas elecciones fueron posibles tras días de esfuerzo en Formación Básica de Seguridad y Salud en el Trabajo, curso dictado por un equipo perteneciente a la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) Lara.

Marcella Riera, María Gervazzi y Eduard Adbel, fueron los vencedores en estas primeras jornadas de activación de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, los cuales señalaron durante la actividad sentirse “complacidos y llenos de júbilo de tener la oportunidad de defender la vida y la salud de sus compañeros”.

La voluntad de participación que mostraron los trabajadores y trabajadoras del sector educativo desde el comienzo de las jornadas de formación, hacen del estado Lara, un ejemplo en la consolidación de los objetivos y la proyección en materia de Salud y Seguridad Laboral.

Además, por el nivel de organización histórica de sus trabajadores y trabajadoras, se espera que próximamente se realicen otras elecciones de Delegados y Delegadas de Prevención, pues la necesidad de que los hombres y mujeres que laboran a diario en este antiguamente desasistido sector, cobren protagonismo pleno en la transformación de sus condiciones.

Finalmente, el Inpsasel prestará a los Delegado y Delegadas de Prevención, una propuesta de Espacios de Formación Permanente en distintos centros educativos, donde estos representantes puedan deliberar y discutir los temas concernientes a sus necesidades colectivas de formación con los demás trabajadores y trabajadoras.


24/03/2009

eslogan