Noticias y Eventos › Ver Mas Noticias

Diresat Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro

Dictan talleres de formación en planteles educativos

planteles educativosParticipantes durante el curso
planteles educativosParticipantes durante el curso

Facilitadores y Facilitadoras, adscritas a la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro, fueron los encargados de dictar el Taller de Formación Básica de Seguridad y Salud en el Trabajo, en el Sector Educativo, del estado Bolívar.

El principal objetivo, de la actividad fue promover la cultura de prevención en los planteles educativos, siendo este un sector afectado por enfermedades ocupacionales entre ellas respiratorias y afecciones de las cuerdas vocales.

La dinámica de evaluación en el taller consistió en agrupar a los trabajadores y trabajadoras de las diferentes instituciones públicas para debatir acuerdos para la elección de Delegados y Delegadas de Prevención y conformación de Comité de Seguridad y Salud Laboral en los diferentes centros de trabajo.

Según, declaraciones de la Facilitadora, Ana Chacón, se estima que se active la Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo en estos centros educativos para solventar la problemática de enfermedades ocupacionales y accidentes laborales.

Las trabajadoras expresaron que “el curso de formación es de suma importancia, ya que su objetivo es crear conciencia en materia de seguridad y salud en todos los centros educativos en esta región del país”.

A la jornada asistieron más de 20 participantes provenientes de la Unidad Educativa Nacional 25 de Marzo, la Unidad Educativa Nacional Francisco Guedez Colmenares y el Centro de Educación Inicial Simoncito Las Americas, entre otros.


23/03/2009

eslogan