Noticias y Eventos › Ver Mas Noticias

Sector educativo

Trabajadores y trabajadoras del estado Lara
dan ejemplo de constancia y participación activa

Trabajadores y trabajadoras del estado Lara se dieron cita en el auditorio del Inces de Barquisimeto, para celebrar un encuentro que les permitió intercambiar ideas y generar propuestas en el desarrollo de la cultura de prevención tanto en sus centros de trabajo como en la región.

Distintos sectores del ámbito educativo estuvieron representados por trabajadores que  durante la jornada, disertaron y deliberaron sobre los logros alcanzados y el camino por recorrer en las mejoras de las condiciones y medio ambiente de trabajo en sus centros laborales.

La Titular de la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat), del estado Lara, María García, manifestó que “el objetivo de este encuentro es que los trabajadores se empoderen de las herramientas jurídicas y técnicas  que ofrece la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat), así como que asuman el reto de constituirse como enlaces en los diferentes municipios y como multiplicadores de la organización laboral, a través de los Delegados de Prevención”.

También surgieron espacios donde los participantes exteriorizaron su estilo de vida y experiencias personales, en las que se visualizó la importancia que tiene la transformación de las condiciones de salud y seguridad laboral para lograr una mayor calidad de vida y plenitud.

Esta actividad contó con el apoyo de la Dirección General Sectorial de Educación, a través de la profesora Sol Corrales y Zaida Sosa, coordinadora de formación docente  del Inces.

Sector educativo 
Sector educativo 

20/03/2009

eslogan