Noticias y Eventos › Ver Mas Noticias

El Inpsasel adopta medidas
de suspensión en planta Schick

planta Schick En la actuación

El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), a través de la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) Miranda, efectuó una reinspección focalizada  a la  empresa Eveready de Venezuela en la planta  Schick de Guatire. 

Durante la actividad, el Inspector en Seguridad y Salud en el Trabajo,  Douglas García,  en compañía del Asesor Jurídico del Inpsasel Aquiles Peralta, constataron que los puestos de trabajo no cumplían con  las normas de salud, higiene y ergonomía.

Esto originó, de conformidad con el artículo 135 de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat),  suspender  las  actividades  en esos puestos de trabajo.

La medida fue tomada, luego que en inspección pasada un grupo de trabajadoras presentó la patología de túnel carpiano y  enfermedad de keibain, empeorándose su situación en los puestos donde fueron  reubicadas,  causándoles molestias en los  miembros superiores, especialmente en la flexión y extensión de las  muñecas.
La empresa argumentó que su línea de producción impide la reubicación de las trabajadoras debido a que la actividad es manual. Por consiguiente, los inspectores decidieron suspender temporalmente la labor de estas trabajadoras afectadas hasta que el IVSS y el Inpsasel emitan el respectivo certificado del grado de incapacidad.

Durante esta  suspensión los trabajadores gozarán de todos los  beneficios socio-económicos, asimismo, se acordó que la empresa pagará los exámenes médicos que determine el médico tratante y el Servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo, a fin de que se diagnostique el origen de estas enfermedades.  

El Inspector  Douglas García explicó: “Tenemos tiempo haciendo seguimiento para que se mejoren las condiciones de trabajo,  aun cuando la empresa ha demostrado que  tiene la mejor disposición, continúan agravándose los casos. Se deben tomar  soluciones de ingeniería que deben ser atacadas de inmediato. El Inpsasel  hará los estudios necesarios para cerrar administrativamente los casos”.

Finalmente, este acuerdo será constatado por el Servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo, conjuntamente con la Gerencia de Recursos Humanos de la empresa y los trabajadores afectados, mediante unos cronogramas que será consignado ante el Inpsasel en un plazo no mayor de 10 días continuos.

planta SchickInspector Douglas García planta SchickInspector realizando el trabajo planta SchickTrabajadora en su función planta SchickLa empresa

20/03/2009

eslogan