Noticias y Eventos › Ver Mas Noticias

En el sector educativo del estado Lara

Profundización de la formación
en seguridad y salud en el trabajo

Asistentes a la actividad Trabajadores de la U.E.C. José Trinidad
Morán, en una dinámica de grupo.
Asistentes a la actividad Dinámica de grupo
Asistentes a la actividad Profesora Moraima López, Directora de la U.E.C. “José Trinidad Morán”

Un nuevo proceso de formación en materia de seguridad y salud en el trabajo destinado al sector educativo se desarrolló en la Unidad Educativa “General José Trinidad Morán”, del estado Lara, donde obreros, personal docente y administrativo, y madres colaboradoras, intercambiaron experiencias y compartieron sus conocimientos.

Durante la actividad, la directora del plantel educativo, Moraima López, manifestó que “la participación del Inpsasel le brinda a todo el personal el apoyo mediante el conocimiento, aportándole herramientas para la prevención”. A su juicio, esta actividad abarca en forma colectiva e individual las expectativas en materia de Seguridad Laboral, por lo que agradeció “por sembrar la semilla de la esperanza en la institución”.

Es importante resaltar, que la jornada además contó con la presencia de trabajadores de los centros educativos adyacentes, a los cuales se les hizo extensiva la invitación, para que participen en todo el proceso de formación en materia de seguridad y  salud en el trabajo.

Los facilitadores de la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) Lara, Trujillo y Yaracuy, resaltaron que la participación y la voluntad de trabajar mancomunadamente entre todos los sectores laborales fueron los ejes que permitieron el hecho de la formación en materia de salud y seguridad laboral. Consideran que también constituyen la garantía de la continuidad de la organización y la permanente planificación colectiva para lograr incidir positivamente en la transformación de las condiciones de salud y seguridad en el trabajo.


18/03/2009

eslogan