Noticias y Eventos › Ver Mas Noticias

Diresat Portuguesa, Cojedes y Barinas

Trabajadores de la Universidad
Experimental de los Llanos reciben
formación en materia de Seguridad y Salud

Facilitador Luis Suárez Facilitador Luis Suárez
Grupo de trabajadores de la UNELLEZ Grupo de trabajadores de la UNELLEZ

La Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) de los estados Portuguesa, Cojedes y Barinas, inició el "curso básico de seguridad y salud en el trabajo",dirigido a trabajadores y trabajadoras de en la Universidad Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora, núcleo Cojedes (San Carlos).

Dicho curso responde al desarrollo del Proyecto III, que lleva adelante el Inpsasel y que procura facilitar la formación del personal docente, administrativo y obrero de las escuelas, liceos y escuelas técnicas bolivarianas, así como Inces y Universidades a través de la Promoción de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Los facilitadotes y Promotores en Seguridad y Salud en el Trabajo de la Diresat Portuguesa, William Linares y Luis Suárez, desarrollarán la formación durante 8 días, donde se formarán más de 160 trabajadores de la institución, promoviendo de esta manera, la cultura de prevención en los centros de trabajos.

La capacitación abordará a una representación importante de trabajadores pertenecientes a  los diferentes  programas de este vicerrectorado, con el propósito de concienciar a todo el personal y promover la elección de los delegados de prevención dentro de esta casa de estudio.

En tal sentido, Linares comentó que "los participantes del curso están complacidos por la iniciativa de la UNELLEZ Núcleo Cojedes y del Inpsasel, pues se ve el interés del rector en  conocer y mejorar la problemática en materia de seguridad  de la institución, así como el interés de los propios trabajadores  que se han organizado en defensa de la vida y la salud en el trabajo".

Facilitador William LinaresFacilitador William Linares Intervención por parte de los trabajadores asistentes al curso de formación Intervención por parte de los trabajadores asistentes al curso de formación

18/03/2009

eslogan