Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Ministro Eduardo Piñate participó en asamblea con los CPT del estado Aragua


:: Ministro Eduardo Piñate, con el gobernador del estado Aragua Rodolfo Marcos Torres junto a una trabajadora de la empresa socialista Cacique Maracay

Este jueves el ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Germán Eduardo Piñate, efectuó una asamblea con los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), de la empresa socialista Cacique Maracay situada en la zona industrial La Hamaca, en el estado Aragua.

Los CPT fueron creados en el 2016 por el presidente obrero Nicolás Maduro, como instrumento principal para la transformación económica.

El titular de la cartera de trabajo, hizo énfasis en el compromiso que los trabajadores deben tener con la patria, también indicó que se tiene que seguir impulsando las propuestas del presidente Nicolás Maduro “Tenemos que desarrollar la Venezuela productiva, en el marco de las siete líneas de acción y el Plan de la Patria 2019-2025, elementos fundamentales para el progreso de la patria libre y soberana”.

El evento contó con la participación del gobernador del estado Aragua Rodolfo Marcos Torres; la constituyente por el sector trabajadores, Egle Sánchez; el presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) del estado Aragua, César Rebolledo y el presidente de la junta administradora de la empresa socialista Cacique Maracay, José Gregorio Hernández.

Las voceras y voceros de los CPT del estado Aragua, realizaron junto a las autoridades presentes un recorrido por la empresa para certificar su operatividad, la cual tiene activa siete líneas de producción en donde fabrican papel higiénico, toallas sanitarias y pañales desechables.

Este encuentro tuvo como objetivo fortalecer los CPT, para potenciar la producción nacional y garantizar que los insumos lleguen al pueblo venezolano. En el 2016 la empresa fue reactivada por la clase trabajadora con el apoyo del Gobierno Nacional, luego del abandono de la trasnacional Kimbely Clark.

FIN/ Elena Rodríguez .-


13/07/2018